Acceder

Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas, me estreno en el foro tras mucho leer.

Dispongo de una vivienda de VPO y queria saber si eso implica algun problema legal al comprar en un futuro una segunda vivienda pero de renta libre ( No VPO). La idea seria continuar viviendo en la VPO. La segunda vivienda seria como inversion, para alquiler. 

Gracias!

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

No hay limitación legal por esa causa.

Cómo puedes tener una VPO y a la vez dinero para comprarte una libre??? Algo no me cuadra.

Buenas, se le llama mejorar laboralmente y ahorrar. Eso segundo también es clave. Es logico que te compres una VPO si tus ingresos no son elevados y eres joven y despues progresando laboralmente puedes mejorar tu economía y querer una segunda vivienda. Un comprador de VPO no tiene un sello que lo condena a no poder progresar en su vida y ser más libre económicamente.

En ninguna comunidad autónoma? 

A ver, por lo que yo sé lo único exigible son cumplir las condiciones para optar a una VPO porque conlleva ayudas públicas y no deberían darse a quien no reúne los requisitos que cada promotor público determina. En el mercado libre el único requisito es que tengas el dinero que te exige el promotor privado. Aquí y en cualquier sistema capitalista.

Hola, 

Estoy en la misma situacion que tu y me gustaria saber que si finalmente ha podido comprar la segunda vivienda en el mercado libre para alquilarla.

Disculpar la falta de acentos, pero estoy con un teclado Americano y es un follon poner acentos

No hay requistos para comprar una vivienda libre. Yo en su día lo hice. En Andalucía. Y no fue para especular ni nada parecido. La vida.cambia. La verdad es que ni siquiera me planteé un posible problema. Y el banco, el notario y hacienda, tampoco. 
 Los requisitos están vinculados a la compra de VPO. 
Y estoy de acuerdo con el comentario, tener una Vpo no significa no tener un salario, que puedas promocionar, que te toque la loteria, tener una herencia o juntar a posteriori otro sueldo de una pareja.
El cuestionamiento está fuera de lugar.

Buenas, de momento he paralizado dicha inversión pero me interesa conocer si es posible de cara al futuro. Asi que estamos igual

Buenas,

He estado buscando informacion y veo que cada comunidad autonoma se basa en normativas diferentes. Para la comunidad autonoma de Catalunya he encontrado esto (no se si te ayudara)

Hola, 

¿alguien tiene info de como está este tema para otras comunidades?
en mi caso sería Andalucia