Las hipotecas sobre viviendas cayeron 10,8% en junio
09:06 El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aceleró su descenso interanual en junio y cayó un 10,8 en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 55.143, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan su segunda caída consecutiva tras la de mayo (-2,9%) y parecen haber entrado en una senda bajista después de haber experimentado repuntes en los cuatro primeros meses del año. En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas descendieron un 1,1% respecto a mayo.
De invertia.com tiemporeal
--------------------------------
Me alegro que alguien siga comprando viviendas... por cierto que al final ya de una vez se están acercando a los precios que a mi me gustan así que aún caeré antes de lo previsto.... este ultimo mes se están ajustando bastante los precios al menos en Barcelona y alrededores donde estoy buscando el ajuste de los que quieren vender (hay otros que solo quieren anunciar viviendas) está siendo intenso... deben detectar que es su ultima oportunidad (bueno no tanto pero si apreta) vender este año.