Acceder

Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Si claro , cuando la parte compradora pide una hipoteca es todo más fácil , entre las entidades de las dos partes se ponen de acuerdo , el problema es cuando el comprador no pide hipoteca porque tiene efectivo suficiente

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Es correcto pq tu pediste hipoteca y tu banco se asegura de que todo sea correcto haciendo de parte intermediaria , el problema hubiese sido si tú no hubieses necesitado hipoteca. 
Estarías dispuesto a firmar una compra sin antes tener una nota simple de registro donde no aparecen cargas de la propiedad?

La situación que estás exponiendo puede darse, pero no siempre se va dar así tal y como lo describes.
Este año cerré una operación de un inmueble con una carga hipotecaria, esa carga como es lógico había que cancelarla, sin importar demasiado si yo iba pedir una hipoteca,o, no iba hacerlo como fue el caso.

Yo era conocedor de esa carga, nadie me la estaba ocultando, pero la adquisición del inmueble se hacía libre de cargas.

A continuación te dejo una parte del texto de la escritura que redacta cualquier notario en cualquier escritura y en relación a las cargas registrales;

..... "La aludida situación registral de cargas declaran conocerla y aceptarla las partes, especialmente la parte compradora, a quien le hago las advertencias pertinentes en la materia, quedando enterados del alcance y efectos de la misma; no obstante yo, el notario, de conformidad con lo dispuesto en el vigente articulo 175 del Reglamento Notarial y Real Decreto 2537/1994 de 29 de diciembre (B.O.E. nº 20 de 24 de Enero) he solicitado al Registro de la Propiedad competente antes invocado, información registral de las fincas, cuyo resultado confirman lo antes expuesto.
Para mayor abundamiento, dichas notas registrales recibidas por telefax, quedan unidas a esta matriz, formando parte de mi protocolo, que reintegro y se insertarán en las copias que de la presente se libren."

Se hace con dos OMF el dia de la escritura una para tu banco (dan un nº de cuenta que va directo a cancelar ese importe) y el montante restante para ti 
Se adjuntan las dos transferencias a la escritura y listo 

Eso si te vas a casa sin el dinero y al rato te llega jejeje