Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)
Hola a todos,
Llevo varios meses consultando este y otro foro sobre hipotecas. Y la verdad es que se aprende mucho. Hace unos días consulté en el otro foro, al que estoy muy agradecido, pero también me gustaría saber vuestra opinión:
En la zona en la que vivo de alquiler hemos visto un par de pisos que nos agradan, y sabemos que difícilmente bajarán de precio. Estamos buscando una hipoteca rondando el 100% del precio de la compra-venta, sé que es difícil, pero con el convenio del Santander del colectivo de personal de universidades públicas, me comentaron que daban el 100% . Además algunos compañeros lo habían conseguido.
Fui a la oficina de mi trabajo, y el director me comentó que veía bien la operación, pero después de unas semanas me llevé una desilusión al ver que finalmente, nos conceden mucho menos y no podemos comprar en nuestra zona.
La idea era solicitar 250.000 , luego nos comentó que sí pero con avalista (que teníamos) y 210.000 sin avalista ( me conformaba) y al final me comentan que sólo podían otorgarnos 180.000.
Las condiciones eran Euribor+ 0,4 , a 40 años y vinculaciones de seguro vida (5 años 2000€ * persona) y seguro de la vivienda .
Mi sueldo es al mes 1250 euros por 14 pagas, y mi novia trabaja de dependienta (con contrato indefinido de hace 4 meses) y gana unos 800 euros al mes por 14 pagas. Yo tengo 37 años y mi novia 32. Tenemos ahorrados unos 20.000 -25.000 euros. (que calculamos para los gastos)
Cómo no quedé muy contento con el trato recibido en la oficina, estoy esperando mirar de nuevo en otra sucursal del Santander.
Por cierto, una vez introducida una operación en una oficina y llevada a la central de riesgos, se podrá mirar en otra oficina?
El BBVA que también tiene convenio para funcionarios. Fui, y :
La gestora comercial me comenta que se puede intentar los 250.000 ( no me lo podía creer), pero con estas condiciones al pedir el 100% :
Euribor +1% (sería 0,8 sin ser el 100%) a 40 años, y casi total vinculación ( incluso el seguro de vida a 5-10 años (unos 3000-4000 euros por persona) que se podía añadir al importe total de la hipoteca.
Seguramente son malas condiciones, y es mejor esperar y ahorrar.
El tema es que nos sabe mal pagar los 700-750 euros de alquiler (llevamos dos años) cuando por un poco más podemos pedir una hipoteca. Y cuando suba el Euribor supongo que mi novia tendrá un trabajo de lo que ha estudiado y yo habré promocionado. Además la zona en que vivimos (pueblo costero cerca de Barcelona) tiene poca oferta de pisos, y no bajarán mucho más. Y los que pisos visitados nos gustan.
La consulta que os quiero hacer es si creéis que las condiciones del BBVA son muy malas, o es lo que me voy a encontrar en todas las partes. Ya veo que las del Santander son un poco mejores, pero como en teoría sólo dan 180.000€ ( a la espera de ver si en otra oficina conceden más)
Llevamos unas semanas un poco desanimados con el tema de la hipoteca. Y tenemos que decidir si vale la pena intentarlo o esperar.
Gracias a todos.