¿Seria rentable mi Subrogacion?
Hola, agradeceria si me podeis ayudar, pues estoy hecho un lio entre hipotecas y sobre como plantear la subrogacion para que no enerven. Os resumo:
Soy cliente del Sabasell desde febrero'07 hice la hipoteca alli a €+0,50 y clausula suelo 3,20%. Firme el suelo sin saberlo. Yo lo unico que exigi al director de la oficina que no tuviera ninguna vinculacion y eso si que lo respetó. Aun asi yo le tengo la nomina domiciliada + recibos + targetas a cambio de nada.
Desde este año cuando vino la revision de la hipoteca y no bajó a 1,7 como yo esperaba quedandose a 3,20% voy detras de este señor para que no la aplique y siempre me dice que me la va a retirar; mmm...pero ya no le creo porque hace dos años que estoy esperando que me devuelva unas comisiones que nunca retrocede y siempre me dice que la semana que viene, etc,...
En la hipoteca actual tengo las sigientes condiciones :
-valor aprox tasacion actual seria 230000 €
-capital pendiente 171000 €
-plazo total 35 años, ahora faltara 31,5 años
-amortizacion parcial 0%
-amortizacion total 1%
-subrogacion de acreedor hipotecario 0,50% (si me la llevo a otro banco)
-subrogacion de deudor hipotecario 1,50% (si vendo o si heredan mis hijos) -->esto es normal, OD tambien lo tiene asi?
Queria saber:
1º si me es rentable, por ejemplo, pasarme a oficina directa €+039 pagando todos los gastos
2º que banco me aconsejais? me gustaria que tuviera las menos viculaciones posibles.
3º he visto que OD tiene un 1% de comision por novacion (0,10 si solo modifica plazo)-->esto en que me puede perjudicar?
4ºhe leido que OD tiene suelo al 1% es cierto? En el supuesto caso que es sabadell igualara condiciones supongo que tambien me rebajaria el suelo al 1%...
He leido mucho estos foros pero tengo un lio de conceptos.
Gracias de antemano por si me podeis dar alguna idea!!!