Lógicamente, según lo que te ha explicado Petersen, llegados al máximo deducible, no tiene sentido amortizar, para deducirse más.
En el foro también deberíamos hablar, de los COSTES DE OPORTUNIDAD o no sólo del daño emergente de una decisión financiera, sino del lucro cesante o la pérdida de la posibilidad de obtener un rendimiento cierto.
Ahora ese dinero invertido desde depósitos, renta fija, o renta variable se le puede sacar mayor rendimiento, que el coste de la hipoteca, que no sólo es que todavía el euribor está muy bajo relativamente,y su leve crecimiento se ha ralentizado, sino que hay que sumar el beneficio de desgravación fiscal que comentamos..
Por ahora, por tanto y mientras el Euribor lo permita, no es aconsejable AMORTIZAR (matar al mercado), sino como hizo Pascual Madoz, hace un siglo, Desamortizar o por lo menos, esperarse a amortizar cuando el coste de la hipoteca, sea mayor al rendimiento que se alcanza, con una buena inversión.
Por aquí, te dirán lo de dormir tranquilo, pero yo como mejor duermo, es cuando un capital prestado, le saco mayor rendimiento financiero, que lo que me cuesta.
Un saludo