Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,5K respuestas
23 suscriptores
Página
129 / 863

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La cláusula es clara
Si no lo cubre mientras
Que demande al seguro
Le darán la razón y tendrán qué pagar con intereses y costas

Esperemos que no 
Eso es muy muy serio 
Morirán millones

Otros que se van  a comprar un chalet en la playa
Otros que se van a comprar un chalet en la playa

Yo creo que con el euribor al 2% los precios se estancaran, pero no bajarán. Si suben más si que se empezaría a ver algunas bajadas de precio. Pero más importante es el empleo. Si se dispara el paro, la vivienda bajará de forma apreciable. Lo que pasa es que si se dispara el paro, muchos de los de aquí no podrán comprar, ni con rebajas del 30%, porque habrán perdido el empleo, o el banco no les concede la hipoteca. A mi me interesa que bajen los precio, porque me gustaria comprarme un quinto piso. Aún no he alcanzado mi límite de endeudamiento (35% de renta anual). Y yo soy de comprar y no vender nunca. Lo que me interesa es la rentabilidad de su alquiler a largo plazo, tener ingresos de por vida con esas viviendas. Son en realidad mi plan de  pensiones. Si me faltara pasta para una emergencia, antes pido un préstamo personal que tener que vender uno de mis pisos. Soy inversor conservador. Acumular patrimonio. 

Exacto, si el desempleo sube, al quedarse sin trabajo, muchos no podrán comprar piso.

Pero seguro que los precios bajarán,  se puede decir que es indirectamente proporcional a la subida de paro.

Por tanto, yo deduzco de que el paro subirá sustancialmente en próximos meses.

Habrá unos cuántos que aún así,  pedirán hipoteca para el apartamento 

De bimbo tuve yo antes del verano y por lo que me comentaron vendrán muchos mas despidos…
Pero Hoy mientras me tomaba un café temprano escuché a un hostelero de Benidorm a decir que la factura de la luz de julio ha sido de 10.000 € y la de agosto de 11.500 y el año pasado fueron de 3000 y 4000 €
Lógicamente como bien ha dicho el pobre hombre no puede sostener eso

La q llega es potente si no hacen nada serio, no hablo de parches…

Recesión masiva 
Es un eufemismo de todos a tomar por xxx… no??

Mareee

La hostelería va a caer rápido.

Primero hay que comer, después ir al cine y tomarse cervecitas...

La cosa se complica si tienes hipoteca y pagar letra de coche.

Vamos, que se prepare la hostelería 

El que se crea lo que pone merece lo que le pase. No se puede ser tan candido...

¿Como puede decir que al no haber oferta la gente paga lo que diga el vendedor, si actualmente el mercado esta practicamente parado?

Como antes, anzuelo para gacelas.

El euribor va a subir bastante mas. No se a donde llegara, pero de momento ya esta a 2,23 y faltan subidas.

Y a eso sumale el paro (si entramos en recesion, que pinta tiene) y tienes la tormenta perfecta. 

Los tipos van a llegar a 6 o mas (al tiempo) aunque espero que sea solo unos meses.

y sí, va a ser el "salvese el que pueda". La gente aguanta la venta hasta que necesita el dinero, y entonces bajan, y todo aquel que no pueda guardar el piso por unos años vende, y con bajadas fuertes.

En mi caso espero poder pillar algo a buen precio a partir del otoño de 2023. Porque ahora solo hay morralla. Veremos...

Así es,

Me acabo de meter in Idealist@ y sorpresa,  han subido nuevos pisos.

Todo parece indicar que es lo normal, pero me he fijado en cositas...

Hace 16 días, había en Burgos ciudad unas 2000 viviendas en venta.

Pues bien, ayer subió a más de 2200...

La subida de stock no está nada mal.

Aparte de que empieza a haber bajadas del 10%, hay muchas ya...

Las nuevas ofertas, empiezan a tener precios algo coherentes,  pero aún queda.