Bueno el otro día una camarera con curso de Barista decía que su salario debería ser 1700€ (creo que netos).
No, yo no digo que sea fácil ni que ganen mucho, lo que digo es que nos creemos que somos los que más difícil lo tenemos y es una enorme mentira, nuestros abuelos trabajaban por la comida de sol a sol y pasaron hasta hambre, nuestros padre se criaron donde muy pocos podían permitirse estudiar, algunos en pseudocasas, algunos de sus hermanos murieron incluso de frío, y salieron adelante viviendo con una calidad de vida que no se acerca ni de lejos a la de hoy.
Hoy tenemos acceso a toda la información que queramos, sabemos cómo está el mercado laboral en cualquier parte del mundo, las profesiones demandadas, las que no, cualquiera puede estudiar en universidades y hay formación gratis de todo lo que quieras en internet, la mayoría recibe el apoyo de sus padres y tiene una calidad de vida 20 veces mejor que las generaciones anteriores y justo es ahora cuando dicen menos oportunidades tenemos y nuestros padres y abuelos fueron unos privilegiados... Es para darle una vuelta al menos.
Un compañero de esos se "la calidad de vida" me dijo hace unos cuantos años ya que no sabía cuánto más ganaría yo que el, pero que no merecía la pena seguro... Ahora que además de más salario vivo mucho mejor que el dice que soy un privilegiado y he tenido suerte, eso mismo hacéis vosotros.