Si, a nosotros nos pasa lo mismo. Lo curioso es que las inmobiliarias ya reconocen que en Rivas en Madrid por ejemplo los precios están demasiado altos. Las inmos ganan dinero al transaccionar, a ellos tampoco les interesa tener pisos inflados en valor porque saben que sólo gastan tiempo en enseñarlo y no van a ganar nada al no venderse. Cuando el precio se ajusta ellos si ven oportunidad de vender y ganar su comision, pero ellos mismos ya reconocen que a los precios actuales los dueños no van a vender si no se bajan de la burra.
Hace 2 meses todo agente inmobiliari (especialmente los agentes jovenes) te defendian los precios, "porque hemos vendido uno igual hace 3 semanas", o "se ha tasado en X mil" como justificación del precio que piden. Ya les he dicho "ya veréis que rápido caen las tasaciones cuando los testigos que se usan para el cálculo no existen en los últimos 6 meses por no haber ventas". La casa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella. Yo personalmente he flipado con las viviendas de Larvin en Rivas. Con IVA superan los 800k. 800k por vivir en Rivas? Los mismos agentes inmobiliarios me reconocen que no es muy normal esos precios. Y a los que se empeñan en intenta convencerme ya les recuerdo la burrada que pague yo en 2006 por m2 por mi piso en una zona de Madrid que 15 años después no ha recuperado su valor. Pero claro, tal y como les digo a ellos "tu en el 2007 aún estabas en la ESO" 🤣🤣🤣
Pues toca paciencia ahora, que es lo que más nos cuesta.