yo hace dos años no sabía que pasaría con la vivienda, pero estaba claro que el covid ya había cambiado las prioridades de la gente. la gente tenía dinero ahorrado y retomaron con fuerza búsqueda de casa mejor, y claro los intereses seguian bajos.
depsues empezaron a subir los intereses de forma drástica comparado a los últimos 10 años, y despues muchos se dieron cuenta de que vaya...no se podría vivir en el campo a 100km de su trabajo toda la vida porque muchas empresas exigían vuelta total o parcial a la oficina, y...ya por fin estos últimos meses TODA multinacional desde nov/doc del año pasado han pronosticado qie viene. curvas económicas por culpa de los intereses, la inflacion, la guerra, etc...y dejaron de contratar o han estado recortando plantilla sin hacer mucho ruido. y recientemente hasta hemos visto bancos importantes americanos caer, y los conflictos internacionales tambien se complican (China y Taiwan por ej, Japón y Korea Norte).
Pero algunos pensais que todo va bien porque os debéis creer todo lo que os dice este gobierno de coalicion que tiene que apostar por la economía para sacar pecho antes de las siguientes elecciones y esta maquetando toda cifra posible. Y porque mentir tanto sobre la economia? porque la ha cagado claramente en temas internacionales, en la política interna del país con el separatismo negociando a su favor, empeoramiento del sistema de salud, hasta la igualdad se ha ido a la mierda con ciertas leyes recientes.
Yo espero que no sea apocalíptico la que va a venir, porque no me interesa que lo sea, y no creo que lo vaya a ser. Pero pensar que las cosas no se van a complicar para la gente, como ya está pasando, y que la vivienda no se ajustará a la baja, como ya está pasando con la Unifamiliar (que se había incrementado casi 30% en 2 años en ciertas zonas de Madrid) es absurdo.