¿Cuándo te he llamado tonto? ¿Cuándo he dicho yo que me moleste lo que opinas? Simplemente tenemos opiniones diferentes.
El problema de los economistas es que su disciplina es una mezcla de ciencia, sociología y política, y generalmente este último factor es el que más pesa en sus opiniones. Por eso no son de fiar. No sigo a ninguno. Algunos me parecen especialmente payasos, como Lacalle, Bernardos, Marc Vidal o Jano García, aunque estos dos últimos yo los catalogo más como showmans que como economistas. Rotellar al menos es educado, cosa que los anteriores no son, pero está tan sesgado políticamente que sus opiniones valen 0, y de hecho no acierta jamás. Hay un chico joven que habla a veces en 13TV que me parece muy sensato, pero no sé cómo se llama. Otro que no me disgustaba, aunque no estuviese de acuerdo con él en algunas cosas, era Gay de Liébana, que también era de los que al menos tenía educación.
Mira, te voy a contar un secreto. Yo no soy economista, soy matemático. Por circunstancias laborales analizo datos económicos a diario desde hace muchos años, y eso me da cierta perspectiva, pero igual podría estar analizando datos de ventas de pizzas o de pases en partidos de fútbol (tengo amigos que se dedican profesionalmente a esto y os puedo asegurar que cobran mucho más que yo xD). A lo que voy, es que la economía puede ser de izquierdas o de derechas, pero las series temporales no tienen ideología. Por eso, en nigún momento he negado que la vivienda en España está más bien cara. Pero, con los datos en la mano, pretender comparar la situación actual a la de la burbuja de 2008 es absurdo; eso solo se puede sostener con argumentos ideológicos, que tienen el valor que tienen.