Acceder

Ayuda escojer hipoteca

6 respuestas
Ayuda escojer hipoteca
Ayuda escojer hipoteca

Ayuda escojer hipoteca

Hola este es mi primer mensaje en Rankia pero ya llevo bastante tienpo consultando este estupendo portal.

Me he animado a postear para ver si me podeis ayudar entre estas dos operaciones para adquirir mi primera vivienda.

necesito pedir un prestamo hipotecario por un importe de 200.000 euros. Las dos entidades que mas me han convencido son Ing direct y Oficinadirecta.

- Ing euribor + 0.49 contratando seguro de vida y seguro de hogar.

- Oficinadirecta euribor + 0.39 con seguro de hogar.

A priori parece mas interesante oficinadirecta, pero cabe decir que mi mujer y yo somos clientes de ING y estamos muy contentos, la atencion siempre ha sido buena y ademas al ser cliente (cuenta nomina + naranja ) se agilizaria bastante el tema de papeleo.

alguien puede decir experiencias on oficinadirecta? la recomendais?

El piso es de obra nueva, hay la posibilidad de subrogarse con la Caixa, pero es el famoso credito abierto, sin suelo eur + 0.5 los primeros 5 años, luego eur+ 0.75 contratando seguro de hogar y vida.

Re: Ayuda escojer hipoteca

Yo como cliente de oficinadirecta estoy contento y son muy eficientes. Ahora el tema de papeleos y demás no es muy rápido por lo que se comenta por aquí ahora que no se si ING es más rápido o no. Yo optaría por probar con ambos, eso si ambos dos tienen sus peculiares características y no son para todo el mundo. Si no financias más del 80% (sin gastos) ambos seguramente te acepten aunque oficinadirecta dicen que buscan nóminas elevadas (más de 2000 euros). Como ves también dependerá de tu perfil de cliente y tus necesidades de financiación.

He enviado solicitud a ambas entidades y las dos estan pre aprobadas a la espera que envie documentacion
La financiacion es del 80 % de tasacion, el piso nos cuesta 241.500 con parking y trastero incluido, espero que me lo tasen por 250.000 eur.
La verdad es que no me gusta tener que contratar un seguro de vida (no pensamos morirnos jeje) pero por otro lado me da mucha pereza tener que recopilar mil y un papeles para enviarselos a oficinadirecta y que tarden mucho en poder escriturar.

Como te digo prueba con las 2 te pedirán similares cosas seguramente. Lo del seguro de vida si compras a 'medias' creo que debería ser casi obligatorio hacerlo... aunque evidentemente NO el que te 'endiñan' si no hacerte tu uno que sale más barato y por la mitad del capital si quieres que saldría por unos 50 euros o algo más al trimestre y yo al menos pienso que da cierta tranquilidad.

Piensa que si palma uno, al otro le queda el bien+la deuda íntegra.

Si por 200,-€-300,-€/año a tu conyuge (o a ti) le quedan el bien y el, pongamos, 50% de la deuda...

Yo no tengo ahorrados 100.000 para casos como esos; y tampoco pienso morirme mañana, que conste.

Saludos

alguna referencia mas de la hipoteca de oficinadirecta?

Prueba con ING en una oficina de Barcelona, pero hablando con los gestores de ING Direct que tienen, no con los de National Nederlanden... sé de casos que en la web publicaban una hipoteca con un diferencial y condiciones, pero para clientes habituales solían haber otras... recuerdo cuando llegaron a estar a Euribor+1,20 con seguros de hogar y vida que a los clientes habituales le ofrecían lo mismo a Euribor+0,70... No sé si seguirán existiendo esas ofertas, pero por probar no pasa nada...

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=7&subseccion=4&opcion1=1

S2