Acceder

Futura hipoteca.un estudio del caso.

8 respuestas
Página
1 / 2

Actualmente tengo una hipoteca con el BBVA por importe de 45.000 euros de un total de 107.000 euros solicitados y debido a que se trata de una casa pequeña y al tener dos hijos estamos buscando casa por la zona.
Hemos visto varias por importe de 210.000 o 220.000 euros mas o menos y me gustaria saber varias cuestiones:

¿se pueden mantener dos hipotecas o es mejor dejar una sola?
¿cuanto me costaria en gestiones,notaria..aprox. esta nueva compra?
¿cuanto me saldria la cuota mensual de hipoteca de un banco euribor+0,49?
¿me darian la hipoteca si somos los dos funcionarios del grupo a y b?

muchas gracias por la ayuda.

Re: Futura hipoteca.un estudio del caso.

¿se pueden mantener dos hipotecas o es mejor dejar una sola?
Se puede mantener...

¿cuanto me costaria en gestiones,notaria..aprox. esta nueva compra?
Echale un 3% del valor de compraventa a muy groso modo... ojo del valor de compraventa, no de hipoteca...

¿cuanto me saldria la cuota mensual de hipoteca de un banco euribor+0,49?
¿A cuantos años la quieres pagar...? www.euribor.com.es tiene un fantástico simulador... pero a modo de ejemplo, a 30 años con un Euribor del 3% a medio plazo más el diferencial que das, echale sobre los 980 €/mes más o menos... con los tipos de ahora, sobre los 820 €

¿me darian la hipoteca si somos los dos funcionarios del grupo a y b?
Ni idea... ¿cuánto ganáis? es la primera pregunta, y a partir de ahí se podrán hacer números...
¿cúanto pagáis por la hipoteca actual? sería la segunda pregunta...
¿hay más prestamos? por ejemplo del coche, sería la tercera pregunta...
A partir de esos datos, sería más fácil ayudaros... no depende de que seais funcionarios... depende de que tengáis ingresos suficientes...

S2

muchas gracias por tu respuesta y te concreto datos:

1.la hipoteca seria por el valor del inmueble que es de 210.000 euros.
2.la ganancia mensual es de 3600 a 4000 euros mensuales en total.
3.en la actualidad pagamos 471 euros/mes.
4.no tenemos mas prestamos bancarios de ningun tipo.
6.ahorrado tenemos unos 40.000 euros.

espero que con estos datos podamos concretar.

Si no aportas al menos esos 40 mil euros te sará dificil conseguir financiación o la conseguirás a malas condiciones.... o puede que tengas que aportar tambien la otra vivienda como aval o juntar ambas hipotecas.

Yo creo que ese 3% más bien sería un 10% entre todo lo que hay que hacer.

Por otra parte que piensas hacer con la antigua, la alquilarás, la venderas?¿? De ahí también depende que vayas más holgado o no.

Pôr otra parte si has visto varias por 210 a 220 mil apretales a todas las que te gusten, que alguna caerá... un 10% te rebajarán casi todos normalmente... ma´s allá dependerá de las ganas que tengan de vender, el tiempo que lleven en venta, etc etc.

Una cosa, el 3% que decía yo era sobre gestoria, comisiones, etc... a eso tienes que añadirle el 8% de ITP... luego te dará el 10-11% que comenta Kretan...

Con esos números, si lo pudiéseis hacer todo en una hipoteca mejor que mejor, dado que 470 + 820 = 1.290 € sobre 3.600 € da un 36% de prestamo sobre ingresos, con los tipos de intereses actuales, en cuanto suban un poco, se os disparan a más de un 40%, demasiado riesgo para el banco y para vosotros...

Si conseguis negociar con el banco que os haga una hipoteca por las dos (aqui hay bancarios que te darán más pistas), te podrías mover en una cuota de unos 1005 € suponiendo que pedis 260.000 € a 30 años, y con un euribor al 3%, os iríais a unos 1.205 €, alrededor del 33% de los ingresos, con lo que creo que es más factible que os la diesen...

Plantearle la operación al banco y ver los números que os salen... eso sí, seguro que os piden mil vinculaciones...

Ah, y sigue el consejo de Kretan, seguro que un recorte de un 5%-10% podéis conseguir, si lográis el 10%, te habrás "ahorrado" por decirlo de alguna manera los gastos e impuestos...

S2

muchas gracias por la ayuda a todos,lo malo es que en Jerez se sigue vendiendo y no hay grandes bajadas,por cierto me comenta un amigo que la deduccion por vivienda habitual no se aplica a inmuebles adquiridos a partir de 2011, es verdad?

Esa es la intención del Gobierno, a partir del 1 de enero de 2011 las viviendas que se compren no llevaran dicha deducción...

S2