¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
Hola! Muchas gracias por toda la informacion de la pagina y el foro, resulta muy interesante e instructivo para aquellos que somos profanos en la materia.
Tengo 22 años, trabajo en una tienda con contrato indefinido cobrando 400 euros de sueldo base + comisiones + extras = casi 700 euros al mes. Mi sueldo va aumentando conforme vaya acumulando tiempo con la empresa (Inditex). Aparte, estudio una carrera (Economia) que terminare en un maximo de 3 años.
Es por esto que quiero comprar un piso en la ciudad en la cual estudio ya que llevo varios años compartiendo un alquiler y me parece que es tirar el dinero. Ademas de que es el mejor momento.
La idea es comprar un piso de entre 120.000 y 150.000 euros, alquilando dos de las habitaciones restantes. Tengo a mi madre como aval, ella tiene un sueldo de 1500 euros anuales, pero esta pagando un prestamo personal. Aun asi, tiene 2 casas y varios terrenos en propiedad.
La pregunta es si algun banco podria facilitarme una hipoteca ya que mi sueldo es muy bajo, no obstante, mi carrera puede permitirme ofertas mejores en el futuro.
Muchas gracias.