Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

4,06K respuestas
53 suscriptores
Página
72 / 277

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

buenos dias Elena,

entiendo lo que dices pero me parece super incoherente porque la final si yo pago guarderias coche agua luz etc, mi pareja no me da la mitad de nada y cuando el paga el piso yo no le doy la mitad del alquiler el paga unas cosas y yo otras y el dinero que queda es para lo que resta de mes para comida y otros gastos, al final somos una familia no compañeros de piso.

y no se como se puede justificar eso. o hasta que punto te pueden decir que no.

Buenas gente!

Aquí vengo a echar una mano según he entendido.

El listado de que acaban de publicar en julio de 2022 para la convocatoria de Madrid, de requeridos a subsanar para el cobro de la ayuda, solamente se ha publicado para el primer listado de admitidos en enero de 2022, que han aportado la documentación mal o falta justificar alguna situación en concreto, y por eso aún no te ha llegado el pago que tenía que ingresarse este julio de 2023. 

1. Fíjate que en los justificantes aparezcas como titular que realiza la transferencia del ingreso del alquiler y que aparece el arrendador como titular de la cuenta de destino. Se debe visualizar fecha de la transferencia e importe abonado en el justificante. En caso de que no hayas hecho tú la transferencia, deberás de ser  autorizado o cotitular de la cuenta bancaria, para ello añade el certificado de titularidad.

2. Si la transferencia de la totalidad del alquiler lo ha hecho el coarrendatario/ tu compañero de piso, deberás de justificar el pago de tu parte proporcional del alquiler que le hiciste a tu compañero de piso, además del justificante de la totalidad de la renta al casero.

3. Si hicisteis el ingreso a otra cuenta bancaria que no figura en el contrato, o que no es el del arrendador, como por ejemplo, un familiar suyo, deberéis aportar justificante de que vuestro arrendador es cotitular o titular de la cuenta o justificar que vuestro arrendador recibió ese dinero y la circunstancia que pasó para que hicierais la transferencia a otra cuenta. 

4. Si la transferencia que has hecho fue menor o mayor del importe proporcional de tu alquiler, deberás de justificar con justificante de pago el por qué.

5. Deberás de haber ingresado la renta del alquiler en fecha estipulada en contrato de alquiler. Para esto, no pone forma de justificar el retraso del pago, tendrás que pensar algo que acredite que el arrendador lo autorizó.

- Hay más motivos, pero el motivo 12 de incumplimiento es el que más se repite entre las personas.

Dato: Si la transferencia fue hecha por una persona diferente a los beneficiarios, tendréis que justificar que sois autorizados en su cuenta bancaria. No dicen más formas de validar esta opción, pero en mi caso, pensé en presentar los justificantes de pago mío y de tus compañeros de piso/ coarrendatarios de su parte proporcional, además del justificante de pago de la totalidad de la renta y un documento que acredite la circunstancia. 

Por desgracia, a muchos nos aprobaron la ayuda habiendo revisado estos papeles, y llamándonos ahora a subsanar, papeles que hasta septiembre de 2022 ya deberían haber revisado para aprobarnos la ayuda del bono alquiler. 

Habrá personas que no puedan justificar estas circunstancias y se queden sin el pago de 2022.

No contemplan la opción de situaciones en lo que un coarrendatario haya podido pagar más o menos de la renta, que se ocupase de otros gastos, que les dejarán dinero prestado en efectivo y se lo descontasen del pago del alquiler sin que haya facturas o justificantes de pago, cosas que vivimos día a día y que por supuesto no verán.

En mi caso tengo de todo, unos meses lo pagó personas que no son beneficiarias ni arrendatarias, existen pagos irregulares de cada mes a mi compañero de piso porque cada uno se ocupaba de unos gastos... asique lo dicho mucha suerte a los que puedan justificar los papeles, ya que los que no puedan, creo que te quedas sin la totalidad de pago semestral y no de los meses individuales que no están correctos. Corregirme si me confundo en esto último. 

Suerte!

Lo sé, en mi caso me pasa lo mismo y hay cosas imposibles de justificar.

Te recomiendo que creéis ya una cuenta conjunta donde ambos seáis titulares y cotitular para evitar problemas en los siguientes pagos. 

Te recomiendo que si uno compañeros sigue pagando la totalidad de la renta, que todos los meses le hagas transferencia de tu parte proporcional, aunque luego te la devuelva y solventéis otros gatos. Al menos, tendrás justificante que aportar de que has pagado a la persona que pago la totalidad del alquiler. 

Un saludo

muchas gracias por tu respuesta.

vamos a ver si con la explicacion que le di les vale aparte de adjuntar el certificado de titularidad en la que no soy cotitular pero si autorizada. pero claro, no tengo ningun justificante de que yo le haya pagado la mitad del arrendamiento. enfin haber que nos dicen....

entonces el presupuesto que en teoria se habia apartado para nosotros que somos muchos en esta situacion volveria a estar disponible. es un cachondeo.

Es un cachondeo, en caso de que no te lo paguen por no justificarlo bien, ese presupuesto volverá a estar disponible y encima no será dado a nadie... 

Lo más curioso de todo, es que los justificantes que se aportó hasta septiembre de 2022, deberían de estar ya analizados y verificados, puesto que con esa documentación nos aprobación el ser beneficiario del bono alquiler. Vaya

Con el certificado donde dice que eres autorizado de la cuenta bastaría, en mi opinión. El aportar los justificantes al coarrendatario es en caso que no tengas permisos en su cuenta bancaria personal

Estoy quedándome a cuadros , sabiendo la situación actual en la sociedad y que no todos tenemos cuenta conjunta aunque seamos pareja , no den por válidos  cuando el dinero salga de la cuenta de un solo arrendatario es cuánto menos estupido, la mitad de la gente que conozco y vive en pareja se dividen los gastos pagando unos unas cosas y otros otras más el alquiler lo paga solo uno de los dos . Es más común de lo que parece , que decepción que una vez aprobada la ayuda ahora nos pongan estas pegas Dios mío 😦 

Alguno se le ocurre alguna idea 💡? Para solventar esto 

Hola a mí en la oficina de vivienda me dijeron que podía justificarlo con un certificado echo por la casera en la cual conste  todos los datos de ella, míos, forma de pago, y firma, pero no sé si valdrá ya que lo presenté y me han vuelto a pedir los pagos, en mi caso le hago el ingreso por cajero y los tickets que presente alguno se veía borroso por lo que me dijeron que lo hiciera así, "para la ayuda al alquiler por COVID-19 me valió"

Esto es una puta vergüenza ya, vamos a ver tengo concedida la ayuda, ¿Si a mi me conceden la ayuda significa que tengo todo en orden no? Además de estar mirando cada día la carpeta ciudadana.. mete DNI fecha esperar al código ingresar el código.. así casi un puto año, y como no viendo día tras día el inicio de expediente de los cojones, ¿Ahora vienes y me dices que están mal subidos los cobros? Es la primera vez que me independizo, nunca antes había tenido cobros así, no estoy muy entendido de todo esto, se supone que es una ayuda no? No me compliques mas la vida, te envío el cobro el justificante del pago, no me compliques mas, que para eso es una ayuda, se me olvidaba, yo estaba empadronado en un municipio para optar a unos pisos que suelen hace cada año en los cuales si te toca te ayudan bastante a pagar la entrada, me tuve que empadronar en el otro municipio para optar a esta ayuda, el único requisito de la otra es llevar 2 años empadronado en ese municipio, con lo cual ya he perdido esa ayuda por esta que acabo de pedir, y aun así después de casi una año no veo un puto céntimo, parece que están riéndose de nosotros, ¿pero sabéis lo mejor? Que ahora viene Agosto y las vacaciones y ni cristo va a trabajar para darnos explicaciones o atender nuestras dudas, (si es que lo hacían antes) porque a mi nunca me dejaron nada claro, dicen que te van a dar una ayuda de 250 euros al mes para pagar el alquiler, pero claro carácter retroactivo, pero ¿Y todos los meses de atrás que es realmente cuando necesitamos el dinero, que? Parece que te quieren complicar la vida para que al final tiremos la toalla y tengan que pagar menos y lo que sobre al bolsillito como prácticamente todo. ES UNA PUTA VERGUENZA YA Y HASTA LOS COJONES. Lo siento por tanto texto (Aunque el me quiera leer me leerá y quien no pasara mensaje de largo).

Buenas

¿Alguien aquí ha sido requerido para subsanar por el punto 7.3? Ese que pide acreditar vida laboral e ingresos estables

Que si que si, son unos impresentables y te van a complicar la vida hasta que te canses y lo dejes de lado por aburrimiento, ahora mismo se ve que solo han cobrado los que pagaban desde una cuenta y la otra persona le hacia el ingreso de la mitad, todos los que teníamos cuenta en común preparaos que ya estoy viendo yo esperando otro año mas casi para que nos ingresen dicha ayuda.

Tienes que adjuntar tu vida laboral en PDF o varias nóminas de trabajo actuales.

La vida laboral la descargas en internet con Clave PIN en un instante. Ahí sale que estas actualmente trabajando en una empresa

Y que se supone que debe poner ese certificado , para ir haciendo uno y mandárselo a mi casera y me lo firme . No tengo otra idea 

Creen que poniendo de autorizada en el banco al otro beneficiario me lo den por válido ?