Buenas gente!
El listado requerido a cobro, son para los primeros beneficiarios que salieron en el primer listado de aprobados la ayuda de enero 2023, a los cuales les solicitan los justificantes del período de 2022, donde en la lista de motivos de incumplimiento, puedes ver en cada caso qué has aportado mal y el pdf de preguntas frecuentes, resolver las dudas que tengáis.
Sobre todo atento a:
1. Revisa que el justificante salga fecha, importe, titular y beneficiario, con sus cuentas corrientes, y donde el arrendatario sea el beneficiario y el arrendador sea el titular de la cuenta que aparece en el contrato de alquiler.
2. En caso de que la renta de alquiler lo haya pagado tu coarrendatario (compañero de piso) en su totalidad, deberás de añadir también tus recibos de la mitad de alquiler que has hecho a tu compañero.
3. Las transferencias de pago del alquiler deben de estar realizadas antes o en la fecha que aparece en el contrato. Sobre esto, no aparece ninguna forma de justificar retrasos.
4. En caso de que lo haya pagado una persona diferente a los beneficiarios, hay que acreditar que seas autorizado a esa cuenta, o si, por el contrario, se hace el pago a otra cuenta del arrendador, se debe justificar que el casero era titular o autorizado de esa cuenta.
5. Se debe justificar si en alguna mensualidad, hiciste un pago inferior o superior a tu parte correspondiente del alquiler. Esto se debe hacer con otros justificantes bancarios.
Hay más cositas en el PDF de motivos, pero pienso que estas son para la mayoría.
En mi caso, me aprobaron la ayuda, habiendo hecho el pago del alquiler al arrendador una persona externa de la que los arrendatarios no somos autorizados de la cuenta ni lo vamos a poder ser nunca, tenemos meses que una de las partes no pago la totalidad de la renta del alquiler, porque le dejo dinero adelantado al otro compi y es muy complicado ahora de justificar por medios de pago...
Como he leído a otras personas, yo también pienso que cuando presentamos esos justificantes en septiembre de 2022 para la solicitud de la ayuda, deberían de haberlos ojeado un poco antes, porque ahora no nos darán la ayuda del año 2022...