Saludos!
Pues no sé qué tendrás contratado con ellos: Nómina, depósitos, tarjetas, fondos...
Tampoco tengo interés en que desveles tus intimidades pero, en mi opinión, no sólo se trata de dinero sino de principios.
Calcula cuánto les das a ganar a la CAM, si no puedes evitarlo paga ese redondeo al alza (si es el 0,25% de 31.000 euros serán aprox. 100, 200 ó 300 euros. y por esa cantidad no vale la pena enojarse y estresarse).
Pero si tuvieras 10.000 euros en un fondo se te estarán llevando seguramente más del 1% anual en comisiones: 100 euros más. Más aún si tienes un plan de pensiones.
Las entidades necesitan pasivo y las cajas más. No renueves tus IPFs.
Si tu saldo medio anual fuera solo de 1.000 euros cuenta que ellos lo pueden prestar en el mercado interbancario al 1,5%, aunque sólo sean 15 euros y ten en cuenta las comisiones de las tarjetas: las que pagues tú y las que paguen los comercios.
Si te han atrapado sé inteligente y calcula cuánto se llevan. Seguramente esa cantidad no pague tus preocupaciones. Y si tu patrimonio te lo permite, en mi opinión, repito, no se trata de dinero sino de principios: Tu dinero es tuyo y lo llevas donde quieras.
Tenías que haber visto la cara del gestor/comercial de Fidenzis (Banca Personal de Bancaja) cuando le indicamos que el fondo que nos había recomendado daba muy poca rentabilidad, que lo vendier y que haríamos una IPF. Fuimos a otra entidad que premiaba a los nuevos clientes, enviamos una OTE y allí hicimos la IPF. Cuando volvimos a Fidenzis, el gestor/comercial nos preguntó qué había pasado. Nuestra respuesta fué: -«Nunca te dijimos que la IPF fueramos a depositarla aquí.»