No, no lo era .... lo del seguro a prima única si se financió dentro del capital de la hipoteca, los juzgados determinaron que no era legal, ahora bien, por lo que se comenta por aquí Caixa Bank no está aceptando por las buenas abonar los gastos de formalización si viene de subrogación de promotor, ni tampoco lo de los seguros de prima única. Me temo que tendrás que ir por la vía judicial y asumir los honorarios de abogado/a y procurador/a y luego, si hay condena en costas, lo cual no es automático, recuperar tales importes.
Yo, que no soy abogado, supongo que como las setencias hablan de formalización de hipotecas, incluso la del Tribunal Superior de Justícia de la U.E., técnicamente en las subrogaciones, tales formalizaciones las realizaron las promotoras, lo del embargo es irrelevante en este sentido, y lo de los clientes fue una adhesión a una hipoteca existente y formalizada con anterioridad, pues eso .... no es una formalización de hipoteca, pero ojo esto es solo mi opinión.
Este documento que pone "obligatorio" creo que puede ser estremadamente importante, no siempre o raramente uno puede demostrar tal "obligatoriedad", tu si puedes !!!!!!!!!!!!!!