Evidentemente los banqueros no son las Carmelitas Descalzas, eso es indiscutible, la ayuda la han recibido porque si el sistema financiero se cae a plomo todos y en el mismo momento se va todo al carajo, eso lo saben los gobiernos y todo el mundo, por eso los han ayudado, no ha sido un acto de solidaridad sino un acto de lógica, dicho de otra forma la solución menos mala.
No se porqué piensas que un insensato es un término lamentable, yo lo veo perfectamente lógico para definir a personas que sin capacidad económica, ni de análisis, ni de previsión, ni de realidad, ni de experiencia en la vida, ni de sentido común, ni de estabilidad laboral, y, unido eso a una carencia total de recursos económicos han solicitado un crédito de 200.000 euros para pagarlo en 40 años, joder, si eso no define a un insenstao tú me dirás entonces qué es.
Tú me responderás que el banco también ha sido un insensato aceptando esa operación CORRECTO, pero mi abuelo decía que al que le duele el zapato es al que tiene la china metida en el, y al final el que sale peor parado es el insensato a secas y no el insensato del banquero. La diferencia es abismal, mientras el bbva y santander las crisis las pasan ganando un 15% menos, ojo GANANDO, el usuario insensato ha perdido su casa y posiblemente todavía le debe al insensato banquero la mitad de otra casa en costas, intereses, y mil historias más.
Como yo me conozco toda esta película de terror, cuando me ofrecen un crédito me da un templeque y salgo despavorido corriendo como alma que lleva el diablo, me toman por loco pero nunca me han tomado por insensato.
Método, disciplina y tiempo