El pirata patapalo
No les demos más vueltas, que no, que la culpa no es del banco.. Es del ser humano (Lo digo en general a los foreros).
Una anecdota que me pasó a mi:
-Mira, Pepito, aunque vais al 100% de tasación la operación es factible porque aportais avalistas, pero sinceramente creo que no haceis bien porque además os sale muy caro. No teneis ahorro significativo, además Teneis que contratar seguros de vida, desempleo, hogar, el tipo de interés es más alto por la prima de riesgo, etc
-No importa, incluso si no nos la dais lo haré por el Santander que me han hecho un preestudio y dicen que me la dan.
¿Qué más asesoramiento quieres? Este tío quiere comprar y endeudarse sí o sí. El banco ya le ha advertido y él quiere seguir adelante....
Menos lloros y menos ay ay ay, el banco me ha hecho pupa.. me dio 10 euros y ahora quiere que se los devuelva.. qué malos que son!! Papá papá me han pegado! Me prestaron dinero en una urgencia y van y me piden intereses: Estafadores!!
¿Qué somos hombres o niños incapaces de afrontar nuestras responsabilidades?
Otra cosa: Si los bancos no hubieran sido "ayudados" (de la forma que sea) hoy estaríamos comiendo piedras. El sistema se puede reformar, pero hay que ser muy pánfilo para considerar que el Sistema Financiero al fin y al cabo tiene la misma importancia que el gremio de los heladeros o cualquier otro y se puede dejar caer. Lo que me alucina que esta postura tan liberal la defienden los muy a la izquierda. De ideales no vive el hombre: De pan sí.
(Yo finalmente rechacé la operación, pero me sentí mal porque le chafé sus ilusiones... Soy un bancario desalmado!).