No se trata de que te la vayan a jugar, la cosa no va por ahí, la carta que la puedes hacer en plan mas amigable, y desde luego el mail es mas que suficiente. La precaución es por si la entidad tiene un servicio centralizado de cancelaciones, y por error la cosa acaba en dicho servicio central de la entidad, con esta precaución te aseguras que ello no ocurra, y por error ocurriese, que no creo, tienes un documento para que no tengas que pagar gestoría alguna, obviamente el notario si tendrías que pagarlo, porque el precio es casi idéntico de un notario a otro.
Ya sabes las oficinas bancarias van bastante colapsadas de trabajo comercial, y estas cosas a veces pueden pasar a un segundo plano y suponer errores, por ello te recomiendo que lo pongas por escrito:
Si es mas o menos amigo, la carta seria:
Apreciado Pepe, Manolo, ………
Tal como comentamos la semana pasada, he encargado a notario tal ….. la escritura de cancelación de mi hipoteca, de la cual me entregaste en certificado de deuda cero, del cual te adjunto una copia para mejor localización de mi expediente.
Recuerda que mi interés es solo que firméis la escritura de cancelación, para ello ya acordarás con el notario día y hora a comodidad de ambos, por tanto no deseo que el banco/caja se ocupe de mas gestiones que la mera firma de la escritura, ya que tal como acordamos también, seré yo mismo quien presente la escritura ante el registro de la propiedad, y no deseo, por tanto, la concurrencia de la gestoría del banco para la gestión. Para el tema del pago de los honorarios del notario también lo pagaré yo directamente en el despacho, con lo cual entiendo que no tendrás que retener dinero alguno de mi cuenta.
Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.-