Hola,
Yo antes de devolver nada y reclamar la pasta miraria bien que tipo de carga es y el porque de aparecer. No es que sea yo un lumbreras mirando las notas simples pero en la mayoria de casos si no pone algo de 18 folios la cosa no va mal, una vez tuve una nota simple de 28 hojas y aquello si era un sin dios de complicado.
La mayoria de veces las cargas se levantan sin problemas ya que las viviendas tienen que ser transmitidas libres de cargas por lo que en este caso podrias guardarte la pasta de la carga para levantar tu cosa que veo complicado por el tipo de carga o decirles a los propietarios que la adminitracion certifique que los gastos de urbanizacion si se pagaron en su momento que entiendo que asi seria nada mas coordinado que los impuestos o pagos a la adminsitracion en este pais.
Con respecto a la inscripcion que me suena de mis años mozos estudiando la ley hipotecaria o el reglamento creo recordar que esa afeccion se pone en todas y cada una de las fincas de la urbanizacion que si hay 8 tocan a 50.000/8 que se pagaria en su momento como te digo, hasta mis padres pagaron en el pueblo los gastos de urbanizacion de la casa que se hicieron, esto no seria raro si fuera en el interior del pueblo pero durante años no hubo vecinos y la luz, el alcantarillado y el agua (parcelacion) fue llevado con esfuerzo.
Luego tienes que mirar de cuando es esa afeccion porque me da a mi que estas por tiempo deben desaparecer en 5, 7 o 9 años y si no es asi se pide certificacion de cargas en el registro.
De todas formas yo en estas cosas me acerco al Notario donde quiero hacer la compra venta y le digo, mira quiero comprar casa pero he encontrado esto y necesito ayuda super pro y el te ayuda a las mil maravillas.
Saludos