Hipoteca La Caixa:Opiniones
Buenas noches a tod@s los foreros.
Os comento el tema, a ver qué me decís. Yo ya estoy con un pie y medio en un psiquiátrico, pero bueno... Tengo una oferta de la Caixa para una hipoteca con unas condiciones bastante buenas, debido a un convenio profesional. Es euribor +0.45, máximo de 40 años, 0.25% de apertura, SIN vinculaciones de ningún tipo, sin suelo, con períodos de carencia, etc.
Sí, muy bonito. Pero, si os digo que en la publicidad que, vía mail, me han enviado pone, y copio textual:
Importe: hasta el 80% del valor de la garantía
¿Qué entenderíais? ¿El 80% de la tasación, o el 80% de compraventa? Yo creo que la garantía es el bien inmueble. Es decir, que si ellos te obligan a hacer una tasación, debería de ser el 80% de dicha tasación. Porque no es como en otros sitios en los que te ponen, o te dicen, 80% de tasación o del importe de compraventa, el menor de los dos. Aquí no pone nada de eso. Sólo pone valor de la garantía.
La pregunta es ésa, que a ver qué opina la gente del foro. Porque, como buen banco-caja, nos la intentan meter doblada y resulta que cuando ya teníamos todo encaminado nos dicen que no, que es el menor de los importes.
Supongo que es quijotesco (luchar contra molinos o mear contra el viento, llamadlo X), pero, ¿tengo algo a lo que agarrarme? ¿me puedo poner burro y exigir que sea el 80% de su tasación? ¿o me la tengo que envainar y tragármela con patatas...?
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo. Aquí quedo, a la espera.