Nosotros nos estamos reformando una vivienda antigua, va a ser nuestra futura vivienda habitual, al final hipotecamos la que hoy es habitual y no lo será cunado acabemos las obras, nos resultaba mas sencillo.
Pedimos precios a Santander donde tenemos cuenta desde 1999 (Banesto) y aun estamos esperando que nos digan algo, bueno si concedian, pero el precio ya es que ni lo dicen.
A Sabadell donde tenemos cuenta del año 91 o 92 creo, cuando era Banco NatWest ... el 80% de las obras sin terreno, y el precio no nos interesó.
La tercera opción fue Bankinter, no éramos ni clientes, pero si lo era una empresa del grupo donde trabajo y tengo contacto con ellos de forma asidua .... pocos problemas y buen precio, tal vez porque "nos hemos topado" con una gestora de cuentas que coge el teléfono o devuelve las llamadas, es servicial, entiende de hipotecas o habrá concedido unas cuantas, etc.
A ver .... nuestro problema era la edad, por ello pedimos la hipoteca a 15 años, que es menos del máximo que ellos están dispuestos, aun así como los bancos corren ahora con los gastos de constitución y sus impuestos, los tienen que amortizar, al final quien los acabará pagado es el cliente, con esto no nos engañemos, vía interés o via lo que fuere .... el pedir a 14 o 15 años, suponfo que su problema era de precio, con lo que Santander o Sabadell no tuevieron mucho interés en la financiación.