Acceder

Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

5 respuestas
Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.
Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.
#1

Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

Tengo una duda, se que para no pagar de mas a hacienda son 2 años para reinvertir todo el dinero por la venta de mi piso , pero ese dinero se puede reinvertir en 2 viviendas ? sigue habiendo 2 años de plazo ? se podria comprar 1,guardar el dinero y cuando quiera comprar la segunda ? siempre que no se acabe el plazo de los 2 años. 
como seria en ese caso hacienda ? No tengo ni idea del tema. Y en caso que solo fuera una , si sobra algo de dinero que es lo que tengo que pagar ?
MUCHAS GRACIAS 
#2

Re: Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

La reinversión debe ser en vivienda habitual. Me parece difícil que dos viviendas sean la vivienda habitual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

Como le han indicado, en el aplicativo RentaWeb debe indicar únicamente el importe que vaya a destinar a la adquisición del inmueble que sí vaya a reunir dicha característica de habitualidad, ya que será ese el que quedará exento de gravamen. La ganancia patrimonial restante -es decir, aquella que represente la proporción de los fondos que se van a destinar a otros fines respecto del total del importe obtenido por la transmisión- sí deberá tributar, y se calculará automáticamente a partir del dato que le he indicado que debe introducir.
#4

Re: Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

Gracias por la respuesta
Entonces si que es posible, en vivienda habitual está exento.
Y el patrimonio que sobre si lo utilizo para comprar otro piso se tributa pero como se hacen los cálculos? Para tener una 💡 

#5

Re: Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

Hola de nuevo,

Es lo que se le ha indicado: La ganancia patrimonial restante -es decir, aquella que represente la proporción de los fondos que se van a destinar a otros fines respecto del total del importe obtenido por la transmisión- sí deberá tributar, y se calculará automáticamente por el aplicativo RentaWeb a partir de la cumplimentación de los datos relativos a la transmisión del inmueble y del importe obtenido sí se destinará a sufragar la adquisición de la nueva vivienda habitual.

Un saludo,
#6

Re: Vender vivienda habitual para comprar 2 con ese dinero.

exacto....

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar