Por alguna razón que no acierto a comprender, pero tu sabrás el porqué, no es preciso que nos des explicaciones, sigues empeñado en "localizar o descubrir" la forma de actuar por tu cuenta, pero que no figure a tu nombre.... y esto primero no es nada fácil y a menudo directamente imposible para lo que son economías domésticas, porque entramos en donaciones por las que hay que pagar impuestos, se hace "a la brava" pero luego no vayas a reclamar, como es el caso que propones en esta ocasión.
También puedes hacer un préstamo a quien hace las obras en SU casa, que no es TU casa. Entonces si le podrás reclamar si no te devuelve el dinero ... bueno .. si te quiere firmar el documento, claro ... y si no devuelve, pueden considerar que hay donación.
Hay quien consigue esto de "no figurar a su nombre" en buena parte del patrimonio, pero no es ni facil ni desde luego barato, es necesario elevado patrimonio para que salga a cuenta. Hay que montar unas estructuras de sociedades en estados poco amigos de la transparencia y de dar información a otros estados. Me refiero a lugares como Cayman Islands, Islas Virgenes Británicas, Niué, Belice, etc. Y aún con ello a algunos les pillan como los papeles de Panamá o los del Paraíso.