Acceder

Talonario de recetas Muface

14 respuestas
Talonario de recetas Muface
Talonario de recetas Muface
#1

Talonario de recetas Muface

Buenos días.
Para los que no están en la pública, Muface da 2 talonarios de recetas al año, pero que pasa cuando los has agotado?. alguna sugerencia?. Saludos
#2

Re: Talonario de recetas Muface

Pedir uno nuevo. Desconocía que muface diera talonarios a "los que no están en la pública"
#3

Re: Talonario de recetas Muface

Cuando lo agotas pides otro por renovación en la web de muface, y te lo mandan a casa. Eso si, tarda unos 10 días o así en aparecer en el buzón.


#4

Re: Talonario de recetas Muface

Gracias y si, es el procedimiento, pero al haber agotado los dos, he pedido el nuevo, por la APP y me pone que se desestima por caducidad. Entiendo que ya no toca mas. De todas formas en la norma ya lo indica: dos talonarios anuales. Esperaré antes de ir a las oficinas. Saludos
#5

Re: Talonario de recetas Muface

Si se agotan pides más, imagina que solo son 2 al año entonces que pasa si te pones malo y necesitas antibióticos de forma urgente...¿como has agotado los dos ya no te dan más? No tiene sentido.
#6

Re: Talonario de recetas Muface

Te dejo el enlace con toda la info:

https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/faqs/Las-mas-consultadas.html#:~:text=En%20estos%20casos%20se%20podr%C3%A1n,en%20todo%20el%20territorio%20nacional.


Resumen:
Los mutualistas de opción pública pueden obtener 2 talonarios de recetas al año como máximo, ya que disponen de receta electrónica y es interoperable en todo el territorio nacional.

...resto los que quieran, ya que solo se especifica para caso de tener opción pública.

¿Puedo solicitar más de un talonario?

Sólo en caso de familias numerosas o enfermedades crónicas, adjuntando informe médico. En estos casos se podrán entregar dos talonarios.

Eso es lo importante
#7

Re: Talonario de recetas Muface

Antes de nada pedir perdón por el offtopic, pero ya que leo que el hilo va de Muface, voy a aprovechar.
Decir que soy funcionario desde hace muy poco; aunque sea de Muface he elegido sanidad pública y vivo en CLM. Si los medicamentos que me manda mi médico me los carga en la tarjeta sanitaria.....¿para qué sirve el talonario?

Muchas gracias.
#8

Re: Talonario de recetas Muface

Aunque estés en la sanidad pública, los medicamentos son a cargo de MUFACE. Si la tarjeta incluye algún convenio con Muface, es correcto su uso (no creo que sea el caso). Si no hay tal, deberías usar el talonario (llevarlo cuando vas al médico). Puedes aclararlo con la delegación de CLM.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Talonario de recetas Muface

¿Los funcionarios que entraron después de 1 de enero de 2012 no quedaban fuera de muface?
#10

Re: Talonario de recetas Muface

No. Quedan fuera de Clases Pasivas pero siguen en Muface (la razón no es difícil de adivinar).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Talonario de recetas Muface

Gracias!. Enterado
#12

Re: Talonario de recetas Muface

Muchas gracias por la respuesta.
Osea, en vez que me carguen los medicamentos en la tarjeta (aunque sea paracetamol), ¿que me lo pongan en el talonario?
#13

Re: Talonario de recetas Muface

No necesariamente. Puede suceder que Muface en CLM tenga implementada la receta electrónica para quienes son atendidos en la sanidad pública. Por eso dije que hay que preguntarlo a la delegación de Muface de tu provincia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Talonario de recetas Muface

Ok, muchas gracias por la respuesta.
#15

Mientras la burocracia sea intocable, la democracia española irá coja...

Vaya, es curioso;  mi opinión, bueno, que los hechos que expongo, difiere sustancialmente de la de otros señores/as. Curioso...?
He enviado el siguiente correo a Contacto de Muface. Para qué? La verdad es que para nada, pero que al menos se enteren de que todos no somos burros:

"Observo, señores/as, que consideran que soy un idiota. Lo cual es comprensible, dado que no hay manera de obtener un TALONARIO DE RECETAS. De ninguna manera; y ya he tenido este problema otras veces. Verbigracia: el teléfono 060 afirma que estoy mintiendo cuando le pongo mis datos CORRECTOS. Tampoco el Pim Pam Pum funciona. 
Debo entender que el problema deriva de su inepcia global?"