Acceder

Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones

3 respuestas
Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones
1 suscriptores
Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones
#1

Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones

Buenos días, estamos acordando la hipoteca con un banco y nos piden una aportación durante un año a un fondo de inversión y a un plan de pensiones.

Durante ese año 900€ van al fondo de inversión y 1500 al de pensiones. La oferta creo que es buena porque es un tipo para la hipoteca fijo 2,3 y con los seguros de hogar y vida pagados durante 5 años

Después de ese año puedo dejar de aportar (aunque se que lo del plan de pensiones no lo puedo sacar).

Mi pregunta es... ¿Con esto estaré ligado al banco y no podré cambiar la hipoteca? Entiendo que son productos independientes, pero quisiera saber si de alguna manera me pueden hacer ligarme y no poder irme a otro que en un tiempo me haga mejor oferta.

¿Como veis la oferta?

Un saludo, gracias
#2

Re: Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones

Horrible si no eres tú quien decide contratar todos esos productos. ¿Realmente los consideras adecuados para ti? ¿Has comparado con otros similares?
Por lo pronto 5 años de seguros ya pagados aunque luego sean un fiasco. ¿Al menos cubren tus necesidades correctamente?
#3

Re: Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones

No entiendo el porqué tienes que comprar algo para que te financien otra cosa, porque tienes que hacer un PP y contratar un fondo para firmar una hipoteca, no digo que sea malo tan solo que mires si realmente te compensa, yo de entrada si quiero un coche no tengo porque comprar un burro, no acabo de verlo.

Saludos
#4

Re: Hipoteca - Fondo de inversión y plan de pensiones

Veo que si otro te da un 2,4, o un 2,5% y no te obliga a tener productos que claramente no quieres (o no necesariamente no quieres los que te ofrezcan), por un aumento de cuota de qué, 15 euros? 30?  No vale la pena. Mira bien condiciones de permanencia, cancelación, etc.. que es "te pago los seguros 5 años", tiene una pinta de truco...