Acceder

Media hipoteca fija.

6 respuestas
Media hipoteca fija.
Media hipoteca fija.

Media hipoteca fija.

¿Consideráis que una hipoteca al 3,25% fijo durane dos años y luego variable es interesante? es lo que me oferta con vinculaciones  por una novación, según ellos sin coste.
Mi caso, finaliza en 2042, quedan unos 74000 euros (mi idea es deshacerme antes de ella con lo máximo que desgrava hacienda) actualmente la tengo variable euribor + 1,25%, por un lado no quería fija por si me la quito en pocos años, por otro lado sí ya que este año me queda aproximadamente a un 4,50%, os leo, gracias.

Re: Media hipoteca fija.

Falta un dato muy importante, el diferencial que tendrías después de esos dos años a tipo fijo.

Pero en general, yo con el contexto actual no lo veo interesante. El euribor está bajando rápido, y más que va a bajar al año que viene, así que es perfectamente posible que dentro de un año ese 3,25% sea superior al euirbor+1,25% que estás pagando ahora. De hecho el 4,50% que dices no me cuadra; entiendo que es lo que estás pagando ahora en base a la última revisión que tuvieras, pero en la próxima revisión te bajará ya bastante.

Tras los tres años quedaría como lo tengo, hipoteca variable al 1,25%, por eso dudo si cambiarla, no creo que el euribor en dos años esté al 2%, y este año no me aplicarían ese aproximadamente 4,50% de mi última revisión, resumen 3 años (con seguros mínimo 450 euros) y resto euribor + 1,25%

¿Cuándo te toca revisión, y con qué valor te revisan?
No sé si eres consciente, pero el euribor ahora mismo está entre el 2,30%-2,40%, y la previsión es que siga bajando.

Compré la casa a finales de noviembre, han cogido el euribor del 4 de septiembre más el 1,25%, sí soy consciente, por eso pensaba hacer esa novación y al menos tres años 3,25, este año aproximadamente el 4,50%, el siguiente pon euribor a 2

Entendido. Si ese es el tipo que vas a mantener durante todo 2025, está claro que en el próximo año te saldría bien el cambio. En 2026 ya no lo creo, creo que en septiembre de 2025 el euribor sí que estará por debajo del 2% aunque sea por poco, pero en cualquier caso lo que perderías en 2026 sería menos que el 1,25% que empeoras en 2025.
Todo esto suponiendo que el coste de la novación sea 0€, porque a poco que sea ya no te compensa. 

Yo, como opinión puramente personal, para lo poco que te vas a ahorrar al durar la mejora solo un año, no me molestaría en hacer papeles y perder tiempo. Pero eso ya es cosa de cada uno.

La novación es gratis, aseguran el primer año, segundo y tercero lo nombró pero me dijo que tendría que consultarlo, en este año he calculado que ahorraría unos 900 euros, en fin, a lo mejor mire otros banco (creo que el cambio sí que conlleva costos) o lo dejaré así, tampoco sé qué hipoteca sería buena variable, muchas gracias por tus respuestas, estoy en un foro de hipotecas y apenas veo hablar mucho de hipotecas fijas/varables/mixtas y de ahí otros hilos con los mejores intereses y demás