Acceder

Proceso hipoteca ing ayudaaaaa

6 respuestas

Buenas, mí pareja y yo hemos solicitado hipoteca con ing, el es indefinido y cobra unos 1300, yo soy interina en un ayuntamiento y cobro 1600. La vivienda cuesta 180000.
El 13 de mayo llamamos y todo super rápido , nos dicen por teléfono que es viable que me llamará el gestor de ING al día siguiente.
14/5 llama el gestor nos informa de todo, elegimos tipo de hipoteca, muy amable la verdad, nos dice que firmemos el documento mediante la app y ya me llamará el tasador. Ese mismo día por la tarde me llama el tasador y quedamos para el día siguiente.
15/5 tasa la vivienda.
20/5 no sabemos nada, hablo con mi gestor y me dice que le vuelva a mandar la nota simple por el canal tú experto en hipotecas, se la mando y me contesta recibido, bien nos actualiza la app y de momento no sabemos nada aún de la tasación, es decir, no nos han puesto nada aparece lo siguiente
Anes de entrar en tasación
App

Una vez te metes en la tasación me sale lo siguiente
Dentro
App

Mi pregunta es, cuanto suele tardar en poner el importe de tasación?? Es que hace hoy una semana que tasaron y aun sigue así, no sé si llamar o escribirle al gestor , en fin espero respuesta de vuestras experiencias. Saludos 

Re: Proceso hipoteca ing ayudaaaaa

Como funciona ING lo desconozco, pero tasaciones he pedido por temas de empresa, y en los últimos 2 meses exactamente 3 fincas, y al menos Tinsa, Sociedad de Tasación y Tecnitasa, en la hoja de encargo profesional te ponen que 7 o 9 días hábiles a contar desde la visita ... creo lo de 9 es poco habitual, pero 7 dias laborales si, si el perito vino el 15, como pronto mañana lo tendra ING y que te comuniquen mínimo el lunes ..... es mi opinión 

Gracias por tu respuesta, así lo espero

Coincido con lo te está comentando @w-petersen, pasan unos días antes de tener respuesta.
Hice una tasación con KRATA, igual te suena de algo, pero de esta tasación estamos hablando de hace unos 6 años. 
Lo que ellos hacen es por comparativa con inmuebles de la misma zona y características similares, al final es fácil meterse en esos tiempos de espera.
Aparte hay un detalle pequeño, hace 6 años para los tasadores no se movía nada al lado de lo que se mueve ahora, estarían trabajando supongo que a medio gas.

Gracias por tu respuesta, me había preocupado porque he leído muchos hilos de este foro en el que la respuesta solían darla a los 3 días de tasar, ya me quedo más tranquila con vuestras aportaciones, paciencia y a esperar, por cierto, a mí me llamaron de Gesolte para tasar, no sé si conocéis y sabeis como trabajan, gracias 

Por qué no haces el estudio sin compromiso ni coste con Rankia: https://www.rankia.com/hipotecas/que-hipoteca-elegir#finalidad 
El equipo de tramitación se pondrá en contacto contigo y así te aseguras que tendrás unas condiciones alternativas a ING y no tiene ningún coste. 

Un cordial saludo.