Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo
Vamos a subrogarnos mi mujer y yo a una hipoteca de CAIXANOVA (Novacaixagalicia). Se trata de una casa que cuesta 220.000 euros y vamos a pedir 120.000€ y nos dan estas condiciones: Euribor + 0.75% revisión anual y sin comisiones, excepto cancelación TOTAL 1%. A 25 años con una cuota mensual de 569 euros
Esa hipoteca constituida hace un año tiene un suelo del 3% y un techo del 15% y según Caixanova es innegociable.
Después de un primer contacto se muestran dispuestos a condonar la comisión de Subrogación de 150 € "con el beneplácito de los responsables".
No sería necesario hacer la tasación, ni nos piden a mi mujer ni a mi (en realidad se la concederían a ella sola si queremos pues es funcionaria) seguro de vida (aunque lo haremos igual pero con quien queramos).
Se justifican diciendo que para nuevas condiciones habría que hacer una novación que nos costaría 250€ pero las condiciones actuales serían peores, o en su caso nos pedirían vinculaciones excesivas o inaceptables.
Mientras tanto, como somos clientes de hace mucho tiempo con Ing. y tenemos las nóminas y ahorros, nos conceden hipoteca sin problema euribor + 0,59% y con seguro de vida de 20 euros al mes para mi mujer. Por supuesto sin ningún tipo de comisión y además Ing nos devuelve 2% recibos luz, agua, gas y teléfono y 2% gasolineras GALP. En la cuenta naranja nos da el 1.49% TAE de interés. En Caixanova os podéis imaginar que de eso nada, además de no querernos quitar el suelo.
Echando cuentas aproximadas:
Ahorro respecto a no subrogarse: entre 1.600 y 1.860 euros de IAJD sobre la hipoteca, y 272 euros de la tasación. Ahorro Gastos Notaría Hipoteca entre 216 y 309 euros. Ahorro Gastos Registro Hipoteca entre 122 y 175 euros. Tampoco sería necesario seguro de vida, ni domiciliar nómina. Ahorro máximo: 2.616€. Ahorro mínimo: 2.210 euros.
Lo amortizaríamos entre 3 y 5 años con la hipoteca de Ing Direct.
¿Podemos hacer algo?
¿El IAJD en Galicia sobre la Hipoteca cuál es? En teoría hay una rebaja hasta final de 2011 pero NO LO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO.
Gracias por vuestro interés y espero que me podáis ayudar en este mi primer mensaje en el foro