Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?
De mi agrado no son las subvenciones para vivienda pero no lo he expresado así. De todos modos la banca evidentemente en un prestamo convenido aplicará por sus políticas el máximo que le permitan y es lo más lógico que ellos como empresa hagan, luego el resto como te quería decir son EXCUSAS, te podrían decir eso o cualquier otra cosa. Si realmente quisieran facilitar el acceso a la vivienda deberían suprimir los enormes peajes que se pagan en forma de impuestos en vez de hacer ver que dan dinero a fondo perdido o deducciones fiscales (que en el fondo tal como te lo dan te lo quitan para pagar los impuestos). No veo por que además que te dan unas subvenciones tienes que tener mejores condiciones que con un prestamo libre pactado entre las dos partes, si un caso será al revés ya que el recibir normalmente subvenciones ha de hacer que estas se vigilen que van a parar a donde deben y se cumplan sus requisitos lo que hace que te tengas que atener a las condiciones que se fijen. Yo no le daría más vueltas, simplemente es una excusa y las dos opciones las tienes claras a día de hoy y mi opinión es la que ya te di, si la diferencia es poca pasaría de convertir la vivienda en VPO y pasaría de las ayudas y me quedaría con las mejores condiciones de hipoteca... ya que eso te dará la total libertad de posteriormente hacer lo que quieras con esa vivienda, además el resto de ciudadanos españoles lo agradeceremos, así se podrá destinar ese dinero a pagar otras subvenciones seguramente más injustas todavía.