Pedir hipoteca sin nota simple
He comprado una vivienda de obra nueva. En los bancos donde me interesaría solicitar la hipoteca me piden la "nota simple" del registro, es decir, que el piso en cuestión esté registrado.
He llamado varias veces a la Promotora, y siempre me responden que las viviendas aún no están registradas.
Sin embargo, hoy me ha llamado la promotora con urgencia diciéndome que tengo que decidir ya si me subrogo a la hipoteca de la promotora (en este caso un crédito hipotecario con la Caixa) o lo voy a hacer con otra entidad.
Les he comentado otra vez que no puedo tomar esa decisión si no tengo la Nota Simple, porque los demás bancos no me aseguran nada, ni siquiera van a tasar, sin tener los datos registrales del piso.
A esto, me responden de la promotora, que los datos del registro no son obligatorios para escriturar, aunque haya entidades que lo pidan y que ellos no dan los datos del registro hasta que no se escriture (¿?)
Únicamente me dan la opción de tener los datos del registro de final de obra del bloque en su conjunto, pero no sé si ese dato les servirá a los bancos en cuestión (ING y Bancaja) aunque mucho me temo que no.
Os pido vuestra ayuda a ver si me podéis aclarar algo. ¿Es normal que no den los datos del registro hasta firmar las escrituras? ¿Es acaso imposible comprar un piso de obra nueva con los bancos que piden esa nota simple? ¿Cómo es posible que tenga que esperar a la escritura para tener un documento que necesito antes de esa escritura?
Espero vuestras opiniones,
MUCHAS GRACIAS.