Re: Problemas familiares con una hipoteca...
Desgraciadamente este es un tema que conozco personalmente y que en mi caso ha acabado como el rosario de la aurora porque mis consejos se los han pasado por el arco del triunfo. Puedes pagar sus deudas, pero aunque tengas acceso a ellas si su forma de vida hace que no puedan vivir con lo que ganan acabaran pidiendo creditos a cofidis, o a cualquier otra entidad a tus espaldas. AL final acabas hasta los cojones y la mejor solucion es un concurso de acreedores y que les lleve las cuentas un administrador concursal.
En vuestro caso creo que la mejor medida si veis que son gastizos es asegurar que no pueden perder la casa, y eso es que deje de estar a su nombre. Deberias plantear clarito las cosas entre los hermanos y hacer una compra venta e hipoteca entre los que esten de acuerdo. Si los otros hermanos no van a apochinar nada, pues compra venta e hipoteca a nombre de tu mujer y tuya, que al fin y al cabo vais a pagar la deuda. Y a cambio teneis la propiedad del piso que podreis vender en el futuro cuando ellos no esten y resarciros del dinero que habeis puesto. Plantealo como un seguro de que no van a perder la casa, porque si siguen acumulando retrasos se van a encontrar con la casa embargada y a tus suegros viviendo contigo. Eso si, en estos casos mira las cosas con una cierta distancia anteponiendo la mente al corazon para que en el futuro no seais vosotros los perjudicados.
Tal y como lo planteais vosotros debes pensar algunas cosas.
Vas a pagar sus deudas, incluso aunque la mayor parte la ponga tu mujer ¿crees que es justo que los otros hermanos pasen de todo y solo quieran despues su parte de la herencia?. Al menos si seguis por este camino que haya un reconocimiento de deuda por su parte para que se tenga en cuenta en la futura herencia.
¿Crees realmente que no van a pedir mas prestamos? Si estos fueron para alguna compra concreta (coches, muebles, arreglo de la casa) posiblemente no vuelvan a caer en la tentacion. Pero si han sido pequeños prestamos para vivir mejor, permitame que tenga mas dudas. Eso puede hacer que se vuelvan a empufar y acaben perdiendo la casa y vosotros continueis pagando las primeras deudas. Y si tenis suerte y la cosa va bien, no piensas que tarde o temprano acaben cogiendote mania por controlar sus cuentas y echarle en cara algun exceso.
Yo creo que la idea de Jltorres es la mas acertada.
Felicidades por la boda y suerte con la familia politica. Pero acuerdate que te has casado con tu mujer y no con sus padres.