Problemas familiares con una hipoteca...
Hola a todos!
Me acabo de inscribir en Rankia, aunque os sigo desde hace tiempo. Me gustaría conocer vuestra opinión ante mi caso.
Mi pareja, nos casaremos en menos de 3 semanas, y actualmente tiene un problema familiar. Los padres, jubilados y con una pensión de 700 euros para los dos). Acumulan deudas (entre prestamos bancarios, un total de, aproximadamente, 32000 euros). Llevan algunos impagos. En fin, que le están dando toques desde las entidades bancarias. Además, tienen hipoteca que le queda de 30000 euros aproximadamente, pagan 200 euros mensuales.
Viendo el "parorama" de ver cómo los padres se pueden quedar en la calle además ya con una edad, y si a esto le añadimos que los dos hermanos, uno se desentiende y la otra hermana con problemas económicos tb, la colaboración familiar es nula. Mi pareja ha pensado que lo más acertado es, "comprar la vivienda de sus padres", hacerse cargo de la hipoteca y con el dinero que le diese a sus padres, asegurarse de pagar todas y cada una de las deudas que tienen contraídas. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Os parece un buen planteamiento el de mi pareja, comprar?
2.- ¿Es una práctica habitual hacer ese tipo de operaciones?
2.- ¿Creéis que hay una mejor solución al problema?
3.- En esta operación entraría yo, intento solamente avalar aunque no sé qué pensará las entidades bancarias al respecto. Por otro lado, no estoy seguro que querer compartir propiedad de una vivienda que es de sus padres...
No sé si os he contado un "culebrón". En cualquier caso, se agradecería leer vuestros comentarios.
Un saludo y buenas tardes a todso.