Acceder

Agradeceria vuestra opinión a la hora de elegir una de estas ofertas de hipoteca !!!

4 respuestas
Agradeceria vuestra opinión a la hora de elegir una de estas ofertas de hipoteca !!!

Hola buenas tardes ,mañana o a mucho tardar ,el martes he de tomar una decisión a la hora de elegir una hipoteca. En principio ya tengo elegida cual voy a escoger pero agradeceria otros puntos de vista . Gracias de antemano por tomaros la molestia:

KUTXA

75.000 euros ( u 80% del valor de tasación)

-cuota de primer años : 365 euros (3,25%)
-cuota resto de años 365 euros (euribor +1,10)

nomina ,tarjeta seguro del hogas ( 170 euros ) y seguro de amortizacion de prestamo ( 64 euros año)

también ofrece otro producto que es HIPOTECA SEGURA que no entiendo mucho por donde van los tiros o cual es la trampa

-cuota primer año 365 euros
-cuota resto de años IRPH + 0 = 368 euros

solo hay que llevar la nómina

- comisón de apertura 0,40 % = 300 euros
-tarjeta gratis primer año .resto 14 euros año
-sin suelo ( los seguros tendria que contratarlos aaparte el del hogar obligatorio y uno de vida o el anterior que parece bien de precio (cubre 75% de la deuda por si pasara algo) )

Tampoco conozco las tarifas asi k no puedo cotejar información con seguros de otros bancos

BANCA CATALUNYA

Cantidad = 72000 (80% del valor del piso )
comisón de apertura 0,25% = 180 euros
Tipo de salida 3,60 %
Euribor + 1,15 , bonificando : nomina +recibo+ tarjeta +seguro del hogar+seguro de vida ---> queda en euribor + 0,75

Cancelación parcial , total = 0% ,las anteriores en cambio ,la total c.c.T. 0,25 % despues de 5 años

El diferencial es mas interesante ,ahora bien ,en estas cantidades no se si es lo mas importante a mirar

Ahora voy a poner la de Ibercaja calculado con un credito de 80.000 euros ,es decir ,se volveria a mirar las condiciones con 75.000

IBERCAJA

cantidad 80.000

primer año 3,95 --->420 euros

Diferencial 0,89 + vinculaciones ---> 379 euros

Apertura 0 %

Bueno ,supongo caluclandolo con 75000 bajará un poco el primer año y el resto de años también

CAIXA GALICIA

80.000 euros

Apertura 0,10

primer año 3,50 --- 400 euros
Diferencial 0,95 ---- 381,45 euros sin suelo , Estas dos ultimas son mas por encima pero igual te valen para hacerte una idea .
No se cual son los factores mas importantes a mirar , el credito en principio es pedir 75.000 euros en 25 años.

BANCO POPULAR - E HIpoteca premium

Euribor +0'59
Revisión anual
Interés mínimo 1,25%
T.A.E 3%
Sin comisón de apertura

Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales: hasta el 25% de capital pendiente se aplica 0%. Para amortizaciones que excedan del 25% del capital pendiente se aplica 0,5% los cinco primeros años y 0,25% los años posteriores.
Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias: 0,5% los cinco primeros años y 0,25% en años posteriores.

Seguro de hogar
Seguro de amortización
de créditos(3)
Domiciliación de nómina
y al menos un recibo

Lo dicho ,gracias por vuestro tiempo y opinión. Saludos

Re: Agradeceria vuestra opinión a la hora de elegir una de estas ofertas de hipoteca !!!

Hola rankiano, no entiendo mucho, pero tú aportas algo?este dato es importante por que no es lo mismo decir aporto 30,000 mil euros que puedes negociar las condiciones, a pedir el 100% por que aqúi te van a sacar la sangre, a mi las opciones que has puesto me han dado algo de vértigo, tienes que valorar sobre todo si te conviene un euribor algo mas alto pero sin vinculaciones o vicerversa. Tampoco sabemos tu sueldo, o las nóminas que aportas!. Vamos yo seguiría mirando, Mira ing direct! u oficina directa pero esta si tienes el 20% de lo que pides, al igual que UNO-E, estas por lo menos hace un año la recomendaban por aquí ahora no lo sé. suerte

Re: Agradeceria vuestra opinión a la hora de elegir una de estas ofertas de hipoteca !!!

Datos sobre lo que compras, tu solvencia,endeudamiento, capacidad de pago, etc vendrían bien.
Comparar entre estas opciones es cosa tuya.

¿Cual es mejor? Que te simulen el precio de los seguros y si en alguna hay que aportar a un plan de pensiones, compara los importes.

Lo mejor sería que buscases un simulador con cuadro de amortización y compares el importe + intereses de cada opción sumando el coste de los seguros, etc.

La opción que te de menos importe...

Saludos

Hola ,gracias por contestar : Pues si ,el pedido es del 80% de la tasación , al final elegí bancopopular-e ,a ver si aprueban la operación. No me gustaba mucho sus tarifas de seguros :

- Seguro del hogar entre 120 y 200 ( depende tasación ) solo continente

- Seguro de vida 136 euros

Al final me quedaria una hipoteca de unos 370 euros a 25 años . Me parece un buen precio , esperemos que me aprueben la operación para ponerme manos a la obra.

Jex ,Sirocco gracias por responder, y en caso de dudas o problemillas volveré a resolver dudas ( y tb espero plantearlas mejor) Saludos !

Suerte.

Compara también la responsabilidad hipotecaria que aplican y que es la base de los gastos de escrituras.

saludos