Hola, creo que debes asesorarte mejor.
Si te vas a un pais, que juridicamente no este manejado por bancos igual tienes mas suerte. Ten en cuenta que los bancos, pagan a politicos mediante prestamos bonitos o incluso sin intereses. Los bancos pagan publicidad en todos los medios, incluso en este. Y de estos temas tienen pocas ganas de que hablemos.
Tambien podriamos pagarnos master internacionales en fiscalidad, para "aprender" los truquis, como los de IKEA que tienen empresas en ciertos lugares, muy muy raros.
Creo que en USA u otros paises que no permiten que el banco te persiga, se puede reanudar una vida honrada, una vez se han quedado tu casa, ese banco no te puede perseguir por deudas que en su jurisprudencia no tengan sentido.
Yo miraria la legislación hipotecaria de noruega, suiza y otros paises que contemplen la dación en pago. Estan muchos mas años por delante nuestra.
Pero invierte bien en asesorarte, que nadie sepa a donde piensas ir, ni mucho menos dejar direcciones y constancias. Tienes que ser anonimo, pasar desapercibido financieramente y romper todo contacto con bancos y abogados del lado malo. Y pedir discrección a familiares.
No puedes liar un pufo en ING, por que tiene sucursales aqui y en otros paises, decantarte por pequeñas entidades locales para el cobro de la nomina, poco efectivo en la cuenta.
Por supuesto donde decidas residir, yo no compraria nada. Si acaso craria una sociedad que posea lo que puedas comprar en el futuro. El alquiler en otros paises es mas barato y mejor visto que aqui.
Un sociedad donde tu solo tienes una parte de las acciones, puede valer, pero es caro los costes.
Como se esta poniendo la cosa, muchos vamos a tener que emigrar como delincuentes, por quedarnos en paro o sin clientes, o por tener mala suerte con negocios, yo llevo 3 años pagando cuotas a tope y me quedan 27 años mas. Y no se si este gobierno me podra pagar una jubilación.
Y alguien por aqui pretende que me no pensemos en irnos...
No hablo de robar, evadir, pero las grandes empresas usan sociedades en Delaware, Luxemburgo y otros lugares bonitos, para eludir el pago de impuestos, o tener que pagar menos impuestos. A esos nadie les dice nada. Cuando esa información este en manos de los tristes mortales, sabremos hacer lo mismo con pocos recursos. Pero claro eso no interesa.
Por cierto si tu sueldo es de 1000 euros, deja que te envarguen, solo cogeran 200 euros o por ahi todos los meses y sigues viviendo aqui tan ricamente.
suerte y comenta lo que hagas