Pedir hipoteca
Hola foreros, después de llevar muchos meses leyendo el foro, que me ha sido y es, de gran utilidad, me he decidido a registrarme y a plantearos mi duda, a ver si me podéis guiar. Resulta que tengo 27 años y ha llegado el tiempo de mirar opciones para independizarme.
Tengo contrato fijo y unos ingresos limpios de 1.700 euros aproximadamente. En el banco dispongo de 40.000 euros. Vivo en Barcelona y ciertamente los alquileres están muy altos y por menos de 600 euros no he encontrado nada decente. Por otro lado, también he estado mirando pisos de compra y los precios se están ajustando poco a poco y entre ambas opciones, me decanto por la segunda, la compra.
Mi duda es saber aproximadamente a qué cantidad de crédito hipotecario podría acceder. Al ser joven, buscaría una hipoteca entre 20 y 30 años. ¿Qué cantidad aproximada podría solicitar para que mi cuota hipotecaria no sobrepasase los 500/600 euros mensuales? El plazo que me he marcado para independizarme es de un año y el tiempo corre a mi favor ya que podría seguir ahorrando y los precios de la vivienda seguirán teniendo una tendencia bajista. ¿Qué harías vosotros?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Nos leemos.