Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
Chicos!! mil gracias por vuestros mensajes porque veo que no soy una paranoica.
Todos tenéis razón, el banco no me dará la información, así que me ahorro el viaje, lo de la nota simple efectivamente es lo suyo y es lo que finalmente haré mañana, porque realmente soy tonta, pero es que no se ni cómo se llaman los dueños de apellido y es la información que me piden en el Registro para obtener la nota simple.
Yo lo que creo es que debe haber algún asiento pendiente y estén tratando de solucionarlo; por eso el de cajasol 1º dijo que en cuanto recibiera la nota simple se hacía todo y misteriosamente desaparece casi 3 semanas pero dice que no me preocupe y por eso los dueños dicen que no pasa nada y que tarda mucho esto de los préstamos.
Gracias al comparador de hipotecas de esta página, (voy a tener que engancharme más a ella que al farmerama, jajja) he descubierto la hipoteca de ING direct y mientras me hacía un salmorejo al medio día, me han hecho el estudio provisional por teléfono, (el puto progreso, chicos).
El problema con esto de las hipotecas es que si el banco financia el 80% de la tasación, ésta tendría que ser de 241 mil para que nos diera ING direct los 193 que vale y eso va a ser imposible, así que me temo que nos vamos a tener que quedar con cajasol, que supongo yo que nos dicen que nos dan la hipoteca para así evitar el embargo de la casa a los dueños, ya que no os comenté al inicio del post que el día que nos enseñó la casa, la dueña nos comentó que llevaba varias letras sin pagar de lo apurada que estaba.
Si no tiene permanencia, como lo de los móviles, nos subbrogaremos después a ing direct y a tomar por culo aunque tengamos que pagar la comisión.
Vosotros diréis que soy muuuy tonta con esto de no tener ni idea de las condiciones, ni de los apellidos siquiera, pero es que simplemente vimos la casa, nos dijeron que había que subrogarse en cajasol y les mandamos la documentación para que nos estudiaran, ha sido durante esta larga espera que me he empezado a dar cuenta de que aquí hay gato encerrado, tanto por parte de cajasol como por parte de los dueños y me estoy, digamos, despertando.
Y hablando de despertarse...me voy a domir, que ya es hora!
PD: no habrá una manera de sobornar a los tasadores que contrate ING direct para que nos pongan que la casa vale 241 mil? vamos, la casa es una pasada de grande, pero con la crisis ni de coña llega, vamos.
PD2: Cajasol es lo peor, lo puse en otro post que escribí no hace mucho y que ni recuerdo dónde estaba, porque el director me comentó por teléfono que íbamos a tener tb que contratar 3000€ en acciones, flipa el tío.