Esto no es ningún invento nuevo, en realidad un préstamo hipotecario son operaciones diferenciadas en un solo documento, un préstamo personal como otro cualquiera, y una garantía adicional en forma de hipoteca, solo se trata de constituir la hipoteca y allí poner las condiciones financieras, así de simple.
Otra cosa es que existiendo la posibilidad en nuestro ordenamiento jurídico, y creo que desde hace siglos, no sé si uno o más …… a nadie le interesase ofrecer hipoteca sin garantía personal ….. son cosas de los mercados ….
Pero insisto, ofrezcamos esto hace 4 años (ahora el éxito puede mejorar porque ya se le han visto las orejas al lobo):
Hipoteca SIN …. Al 5%, comisión al 1,50%, Euribor mas 3 puntos, sin garantía personal, solo la vivienda.
Hipoteca FULL EQUIPE, al 2,95%, comisión al 0,25% o sin comisión (con dos cojones), Euribor mas 0,38 (o vale …. 0,65%) y con garantía mixta (personal + hipotecaria)
¿Cuántas se hubieran vendido de las SIN? Ya te respondo yo, para 4 y el tato, y puede que el tato se lo tuviera que pensar …… esto de la banca, que son grandes empresas, no crean un producto para 4, con tato o sin él …. Los productos financieros se crean para una masa crítica de clientes ….. hoy es el momento, y como dice Jexs71 habrá que ver el contrato ……. Hace 3 años no lo era (el momento) ….
Y por cierto, todos los que habéis escrito hasta ahora lo sabéis y me parece que en general coincidís conmigo.