hipoteca ¿ es la mejor inversión?
hola amigos, aunque no participe os sigo a menudo y la verdad sea dicha es que leyendo vuestros post me habéis ayudado bastante,
en esta ocasión no he encontrado, o no he sabido encontrar respuestas a mis dudas en vuestro foro y si este no es el lugar no hay
problema en moverlo de sitio.
el caso es que me han despedido de mi oficina después de mas de 15 años de trabajo y han tenido el detallazo de despedirme con 45 días,
actualmente tengo una hipoteca con el santander por 182000€ concedida en 2006, me quedan 35 años, y tengo mas de 45 años...
he estado viendo la forma de invertir dicho finiquito y no me convence nada tal y como está de inestable todo, ni fondos de bancos,
ni deuda del estado, ni plata, ni bolsa y ni mucho menos operaciones binarias de esas...lo único que me obsesiona es reducir deuda en mi
hipoteca, mi pareja está en paro también y tengo dos preciosos hijos :) mis preguntas son:
-entre mi pareja y yo ¿cuanto es el máximo que podríamos deducir a hacienda por hipoteca? quiero decir cuanto dinero tendríamos que
ingresar, ¿9040€ cada uno o por los dos, 18080€? si es que todavía se puede deducir.
-si hacienda nos devuelve digamos que 1000€ el año que viene ¿es acertado pensar que ningún banco me va a dar mas del 10% por 9000€?
y encima amortizando capital de la hipoteca, o sea, reduciendo la deuda y por consiguiente bajar las cuotas mensuales.
-aún teniendo en cuenta que el banco me va a penalizar con el famoso 1.5% o 2.00% (no recuerdo ahora) ¿sería conveniente?
-también ¿podría negociar con el banco ese porcentaje por cancelación anticipada? si es posible ¿como?
-¿tendría que decirles a los del banco que los dos estamos en paro, o mejor no ?
en fin, no sé si voy por el buen camino y si me he explicado bien, lo mío no es esto y si veis que algo más que se me escape os animo a
que me lo hagáis saber
gracias por adelantado
saludos