Posible ejecucion con 2 hipotecas sobre la misma vivieda
Buenas noches a todos. A ver si alguien es tan amable de orientarme un poco por favor que andamos bastante preocupados.
El tema es que tengo una hipoteca sobre mi vivienda con una hipoteca inicial de 175.000 euros. De esta cantidad, nos queda por pagar 120.000. El precio que fijan para la subasta es de 280.000 euros.
3 años después de esta hipoteca y por un problema familiar (alguien muy cercano necesitaba una importante cantidad de dinero), nos conceden en la misma entidad una segunda hipoteca por 91.000 euros de los cuales quedan por pagar 80.000. En este caso vuelven a tasarnos el piso y fijan una cantidad de 360.000 euros como cantidad para la subasta.
Llevamos unos años pagando sin más problemas ambas mensualiades, pero hace 6 meses mi mujer se queda sin empleo y a mi me lo comunican hoy mismo.... Que os voy a contar de esta puta crisis que ya no sepais todos.
En fin, que de momento llevo las dos hipotecas al corriente de pago pero tengo que dejar de pagar los recibos este mismo mes. Voy a intentar la venta de la vivienda de inmediato, pero me gustaría saber a que me enfrento en el caso de que no lo consiga antes de que el banco ejecute la/s hipoteca/s. El precio de mercado que le estimo a la vivienda hoy en día es de unos 220.000 euros. Si llegan a subastar el piso y la subasta se queda desierta:
¿se la queda el banco por el 60% del precio fijado para subasta en la primera hipoteca o el de la segunda?
¿si ejecutan la primera hipoteca que ocurre con la segunda y viceversa?
Según mis calculos, el 60% de la tasación más alta no da para cubrir las 2 deudas pendientes, ¿quedaremos con una deuda aun perdiendo el piso?
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios