Descubierto en la hipoteca
Buenas.
Tengo una hipoteca en una entidad, la cual pago religiosamente y nunca había tenido un descubierto.
Ahora, por culpa del banco (si, ha sido culpa de ellos) tengo un descubierto de 5 céntimos. Unos míseros 5 céntimos que no paran de llamarme para que regularice. La hipoteca está en una entidad que no me obliga a tener nada mas con ellos, luego la cuenta está siempre a 0, hasta primeros de mes que ingreso el importe exacto de la hipoteca. Por tanto, es imposible que se cobren esos 5 céntimos a menos que yo los ingrese. Si se los cobran de lo que ingreso de la hipoteca, volverán a estar pendientes al mes siguiente.
Mi pregunta viene, por que hace tiempo lei que cuando debes dinero de la hipoteca durante mas de tres meses, el banco está obligado a retener de su activo el total pendiente hipotecado, luego es una putada para el banco.
Por deber 5 céntimos también tienen que hacer esto ? Llevo 4 meses debiendo 5 céntimos.
Supongo que no y por estas cantidades no tienen que retener nada a ellos mismos, sino sería la ruina para los bancos. Con que todos debiéramos 5 céntimos, sería la ruina de los bancos.
Supongo que tampoco van ejecutar la hipoteca por 5 céntimos.
Alguien sabe mas sobre este caso en concreto ?
Gracias!