- Le echo un capote a jcpprr, aunque creo que las contestaciones ya están muy enfrentadas y a mi manera de ver las cosas, no todo es blanco ni negro, como diría Calderón de la Barca, "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", yo, que me considero "clasico" estoy a favor de la compra, soy un asturiano que lleva once años en Madrid y en el 2002 me compré casa, la cual espero acabar de pagar en 4 o 5 añitos.
- Los que estais a favor del alquiler teneis menos problemas de movilidad, por ejemplo yo mismo ahora podría volver a mi ciudad y obviamente me costaría vender mi casa, tendría que alquilarla lo cual por otra parte no estaría tan mal.
- Tambien teneis razón en que una hipoteca es una cadena al Banco, pero claro, si todos quisieramos alquilar, ¿quién compraría? ¿alguien tendría que comprar casas para poder alquilarlas?
- A mi, por ejemplo me gusta pagar con el dinero por delante, pero en estos tiempos, es poco menos que imposible, un coche o un garaje lo pago en mano, pero una casa...¡ojalá pudiera!!!
- y luego está la forma de ser de cada persona, no por menos conocimientos o estudios, la personalidad más aventurera o no, la presión social, nadie tiene una varita mágica y lo que unos les va bien y están encantados a otros psicologicamente les puede hundir por lo que yo pienso que se pueden dar opiniones, pros y contras, pero luego cada persona es un mundo y tendrá que hacerse a sí mismo, pues será el único responsable de las consecuencias.....
- Otra cosa para acabar, cambiando de tema, ¿Cómo veis el tema de las pensiones futuras....?