¿Pedimos hipoteca?
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, he leído mensajes de todo tipo sobre otros usuarios preguntando por su situación y ahora ha llegado el momento de preguntaros por la mía.
Mi pareja y yo llevamos idea de comprar piso antes que termine el año, los datos son los siguientes:
Importe de la compra del inmueble: 145.700€ (Obra Nueva del Banco Sabadell)
Ahorros: 53.000€
De ahorros vamos bastante bien para el importe que nos costaría el piso, el problema viene en las nóminas.
Mi pareja comenzó a trabajar hace 2 meses con una jornada de 4h y un contrato de obra (Duración 3 años) nómina unos 500€.
Yo el mes que viene cumplo en la empresa 3 años, contrato indefinido y con una nómina de 1231€.
Las nóminas son bajas y la nómina de mi pareja al llevar poco tiempo y ser un contrato por obra (3 años) no la entraran a valorar ¿Nos equivocamos?
Por otro lado, mi pareja tiene un préstamo a su nombre, junto con el de sus padres de la Universidad por valor de 25.000€ que lo están pagando sus padres, pero ella sale como titular junto con ellos. ¿El banco tiene en cuenta que ella no paga nada? ¿Divide la cuota entre los 3 titulares?
Nos gustaría solicitar la hipoteca ambos, pero tenemos dudas de que nos la rechacen y sea mejor presentarla a mi nombre o ni eso.
Hemos calculado que solicitaríamos de hipoteca 107.000€ a 35 años (73% del importe de la compra) y simulando al 4% con mi nómina nos saldría una letra de 473€ (39% de endeudamiento).
Añadimos que podríamos tener el aval de mi madre (sueldo: 14 pagas de 3500€ y inmueble sin cargas) pero obviamente preferiríamos no necesitar aval.
¿Cuándo vayamos a los bancos? Es aconsejable comentar que podríamos disponer de aval o que sean ellos los que nos comuniquen que sin aval no hay operación.
Ah y mi madre todos los meses me hace una transferencia permanente ¿Esto el banco no lo tiene en cuenta no?
Esperamos vuestras respuestas, muchas gracias.