Re: Como ahorrar en ADSL telefónica
Eso es cierto, ante todo nunca puede uno fiarse de las telecos. Y aun menos de los pobres comerciales explotados que tiene y hacen lo que sea para conseguir una alta.
A mi una vez me llamaron de Telefonica para que cambiara el ADSL con ellos, decidí escuchar a la comercial y me contó su oferta. Sorprendentemente buena para ser Telefonica, así que le pregunte ¡¡3 veces!! si la cuota que me decía era para siempre o solo el primer año, ella me aseguro que era para siempre. Pues nada, acepte la oferta y espere que lleguara el técnico para la instalación y con el contrato. Fue tener el contrato en las manos y ver que el precio que me había dicho era solo los 2 primeros meses, llame al 1004 delante del técnico y me lo confirmaron, siendo luego la cuota casi el doble del precio que me había dicho... por supuesto mande el técnico de vuelta con el contrato sin firmar.
Pude haber protestado contra la comercial pero ¿para que?... si son tan victimas como los clientes engañados. Conozco a una chica que trabajo en un call center y la mecánica es la siguiente:
-Una maquina realiza las llamadas de forma automática en una lista de números de teléfono.
-Si nadie contesta la maquina realiza otra llamada. Si alguien contesta se deja a la espera de tener un comercial libre (por eso a veces nos llaman y nadie contesta...)
-Un comercial recibe la llamada y cuenta su oferta.
-En el momento en que se cuelga el teléfono (cliente o comercial), de forma automática le pasan otra llamada de las decenas que hay en espera en ese momento.
-No hay tiempo de descanso, no hay posibilidad de parar unos segundos entre llamadas, te despiden si atiendes menos llamadas que tus compañeros, también si haces menos altas que la media. Incluso se penaliza a quienes dedican más tiempo explicando en cada llamada (no es de extrañar que luego hablen como robots...)
Solo con deciros que esa chica dejo el trabajo por tener un estrés extremo, incluso le han quedado secuelas pues se sigue poniendo muy nerviosa cuando recibe una llamada.