Acceder

Cambio de compañía telefónica bajo engaño

2 respuestas

A colación de un post sobre energía en el que respondí anteriormente, me ha dado por exponer un caso que se me dió hace poco y espero no os ocurra a vosotros.

Yo tengo contratado internet y teléfono con Lowi, hace poco me llamaron (no era una estafa, comprobé posteriormente que era una subcontrata) diciendo que eran de mi compañía LOWI, sabían o tenían todos mis datos, y que a partir del dia X, la fibra de mi calle, gestionada por Vodafone (dueña de Lowi), pasaría a ser gestionada por MÁS MÓVIL, que esto no me influiría en nada, seguiría perteneciendo a Lowi y que solo habría que firmar un consentimiento telefónico dando permiso a MÁS MOVIL para que me siguiera llegando línea (un mero trámite formal), que me llegarían un par de correos electrónicos, que diera consentimiento y bla, bla, bla.

Pues sin dilatarme mucho,  después de ese “trámite formal”, lo que firme es una portabilidad de todo el pack a MÁS MOVIL, obviamente me di cuenta rápido, cuando me llego el correo con la portabilidad, desistí, pero para ellos yo ya era un nuevo cliente y eso era lo que querían.

Para que no os pase, estas empresas subcontratadas te engañarán como sea para llevarte a otra compañía y te quedes con los nuevos o no,  a ellos ya les cuenta ( y facturan por ello de la nueva compañía) así que no os fiéis de nadie.

Pd. Está pasando también con las eléctricas que ofrecen condiciones que no se asemejan a la realidad y aunque desistas posteriormente ellos ya has¡n facturado por ti.

Re: Cambio de compañía telefónica bajo engaño

Esta técnica es que se usan los call center pirata que están socavando la imagen de las operadores de telecomunicaciones, puesto que afecta a los principales compañías de nuestro país. Son decenas de empresas subcontratadas por las grandes compañías que se dedican a mover a los clientes de telecomunicaciones o de energía.
Las subcontratas y los empleados cobran por cada operación por lo que las mentiras y las malas formas para conseguir un cambio de cliente es una práctica habitual en estos casos. 
Cuando las operadoras son conscientes de que no se están cumpliendo los códigos de calidad para hacer los cambios entre clientes inician un proceso de investigación interno y, de ser cierto, rompen el contrato unilateralmente son dichas subcontratas, pero el problema es que la mayoría de las reclamaciones no se tramitan correctamente y los operadores de telefonía no son conscientes estos call centers están arruinando su imagen.

Re: Cambio de compañía telefónica bajo engaño

Sabiendo a quien se traspasa, en este caso, MasMóvil, puedes denunciar en la policía o Guardia Civil. Es la única forma de parar esto. 

Informa también a la empresa con la que estabas y ellos también pueden demandar a MasMóvil. 

Este tipo de estafa si no aceptas pues se desconoce quien está detrás y no se puede actuar, y siguen estafando a otros. Sabiéndolo, tardas quizás poco más de una hora en acercarte a una comisaría con los papeles y denunciar.

Lo mismo aplica para energéticas y otros timos, una vez que sabes quién está detrás, denuncia.

Al teléfono suplantan la identidad diciendo ser tu compañía o una subcontrata o cualquier historia, pero una vez que te llega el contrato pues tienes claro quién contrató al estafador y se denuncia el delito.

Saludos