Acceder

Urbanitae

1,28K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
82 / 91

Re: Urbanitae

yo también me he quedado fuera,
ha durado un segundo

esta semana hay 3 proyectos de plusvalia, alguna opinion? soy nuevo, gracias

Son los más rentables sin duda, pero yo no soy mucho de los proyectos por plusvalía aunque alguno pille hace más de 1 año, al final suelen ser plazos muy largos y vete tú a saber que puede pasar con el sector inmobiliario de aquí a 24 meses o más. Además lo normal es que saques un buen pico pero no te aseguran nada.

Igual pienso yo, personalmente me gustan más los proyectos de préstamos que, aunque suelen dar menos rentabilidad que los de plusvalía, el riesgo se mitiga mucho.

Hola @txambela ,yo soy novato en esto, solo estoy en 3 proyectos de momento y los 3 son de préstamo.
Los de plusvalía no me atraen tanto.

Buenas si eres nuevo te aconsejo que te informes bien

Es importante conocer las diferencias entre proyectos de plusvalía y préstamos, en los primeros eres prestamista si el proyecto sale bien ganas sino puedes perderlo todo, en préstamo eres prestamista el riesgo es menor, hay garantías. 

Yo prefiero préstamos

Saludos
Inversor07

Son los más rentables sin duda
Eso está por ver. Me han llegado correos de esta gente de proyectos devueltos y la rentabilidad está entre el 7 y el 8%, comparado con los ptmos. que están en una media del 11-12%.

Yo sólo entro en ptmos. max. de 18 meses y con interés del 11% como mínimo.

Saludos desde Málaga.

He entrado en el de Portugal por el tema de la garantía del medio millón del promotor... lo que ha pasado es que al principio no he podido entrar porque me ha salido un mensaje como que el reloj no estaba sincronizado... que cosas.... no se si a alguien más le ha pasado esto.

a mi también, gracias a todos por las opiniones, las tendré en cuenta.

Si, si no te lo discuto, incluso te ponen claramente que puedes recuperar tu dinero en pérdidas, pero si todo va bien, que ya es mucho decir, puedes sacarles un 20/30% de rentabilidad perfectamente o más. Aun así, yo soy también más de préstamos.

Buenos días,

Os copio un pequeño resumen de proyectos de Equity/Plusvalías con desviaciones en tiempo y/o rentabilidad, sobre la estimación inicial:

1. Valladolid | Proyecto Puerta San Martín   +30 meses –10%
  2. Tenerife | Proyecto Botánico Homes   +26 meses (ruina de proyecto)
  3. Madrid | Proyecto Sierra de Arla 7   +21 meses -14%
  4. Madrid | Proyecto Narváez II   +16 meses
  5. Madrid | Proyecto Santa Hortensia 58   +15 meses +2%
  6. Madrid | Proyecto La Moraleja   +15 meses
  7. Málaga | Proyecto Residencial Lazaga Beach   +13 meses  - 2%
  8. Madrid | Proyecto Deltas Madrid   +13 meses -2%
  9. Alicante | Proyecto L'Alquería Denia   +11 meses -6%
  10. Vitoria | Proyecto Residencial Sendoa Salburua    +10 meses -14%
  11. Málaga | Proyecto Residencial Infinity Sunset   +10 meses
  12. Alicante | Proyecto Amaranta Residencial   +10 meses
  13. Madrid | Proyecto Torres Del Mediterráneo   +10 meses
  14. Barcelona | Proyecto Juan de Austria   +10 meses
  15. Sevilla | Proyecto García Lorca   +10 meses *
  16. Burgos | Proyecto Bulevar Oeste   +8 meses
  17. Burgos | Proyecto Concepción 23   +8 meses -1%
  18. Madrid | Proyecto Arturo Soria   +7 meses -1% *
  19. Madrid | Proyecto Lagasca   +6 meses +5,25%
  20. Mallorca | Proyecto Bonavida II   +5 meses +5%
  21. Mallorca | Proyecto Espacio Son Puig   +4 meses -13%
  22. Málaga | Proyecto Residencial Uniq   +5 meses
  23. Córdoba | Proyecto Huerta De Santa Isabel   +4 meses -2%
  24. Sabadell | Proyecto Mia Urban   +3 meses -12%
  25. Ibiza | Proyecto Residencial Labritja   +7 meses *
  26. Valencia | Proyecto Vedat eHomes II   +3 meses
  27. Valladolid | Proyecto Residencial Las Candelas   +6 meses *
  28. Zaragoza | Residencial Cinco Villas   +2 meses
  29. Valladolid | Proyecto Puerta de la Cistérniga   +1 meses -23% *
  30. Cádiz | Proyecto Terrazas de Lubricán  +2 meses *
  31. Ibiza | Proyecto Parc Can Fluixà  +0 meses -1% *
  32. Ibiza | Ibiza | Proyecto Passeig de la Pau  +1 meses +5% *
  33. Santander | Proyecto Tesla  +1 meses *
  34. Vizcaya | Proyecto Residencial Elizoste  +4 meses *

He asteriscado (*) aquellos que han sufrido cambios desde el mes pasado o que han entrado nuevos en la lista de proyectos con retrasos.

Desde finales de 2019 hasta la fecha, he realizado 48 inversiones en Proyectos de  Equity/Plusvalía con Urbanitae, de los que a día de hoy solo me han devuelto 3 proyectos en su totalidad:

1.      Madrid | Proyecto Juan Portas: 32% Rentabilidad estimada, 0.5% Rentabilidad obtenida, TIR 0,2%, 5 meses de retraso.
2.      Alicante | Proyecto Mia Garden: 30% Rentabilidad estimada, 24.1% Rentabilidad obtenida, TIR 10,3%, 1 mes de retraso, 
3.      Madrid | Proyecto General Cabrera: 29% Rentabilidad estimada, 19.5% Rentabilidad obtenida, TIR 12,1%, 4 meses de retraso.

De estos 48 proyectos en los que Equity/Plusvalía , 34  de ellos sufren retrasos como podéis ver.

Mi conclusión es clara, este tipo de proyectos de Equity/Plusvalía… NI CON UN PALO!!!!
Espero que os sea de ayuda esta información.
Saludos.

Hola @altranoma,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo no pensaba invertir en plusvalías, pero después de ver tu comentario lo tengo mas claro.
Mi intención es entrar solo en prestamos.

No lo dudes...
Los proyectos de préstamo a priori, dan menos rentabilidad pero son mucho más seguros y visto como cursan los proyectos de Equity donde finalmente la tendencia es que terminen a día de hoy, dando la misma rentabilidad o inferior que los de préstamo, la elección es clara.
Saludos. 

También tengo las siguientes inversiones en estos proyectos de PRÉSTAMO.
Os detallo la situación de cada uno de ellos:
Proyectos de PRESTAMO:
  1. Madrid | Moraleja de En medio         Fue devuelto tres meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 15%, final 10,22%
  2. Tarragona | Cunit                               Fue devuelto tres meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 15%, final 15,1%
  3. Madrid | Proyecto Madrid Sur           Fue devuelto un meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 8%, final 8%
  4. Madrid | Proyecto Cuzco                   Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 9%, final 9%
  5. Madrid |Embajadores                         Cancelación del proyecto tras 14 meses y devolución del capital con rentabilidad TOTAL del 0,9%, UNA MISERIA!!!!
  6. Tarragona | Proyecto Cunit II             Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 10,62%, final 7,6%
  7. Madrid | Proyecto Puerta del Ángel   Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 12,8%, final 12,8%
  8. Madrid | Proyecto Lagasca                Extensión a 6 meses más el préstamo + 5,25%
  9. Madrid | Proyecto Paseo Imperial     Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 9%, final 9%
  10. Madrid | Proyecto Goya                     Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 10,5%, final 10,5%
  11. Badajoz | Proyecto Cívitas                 En curso…
  12. Madrid | Juan de Austria                   Cancelación del proyecto tras 1 mes y devolución del capital con rentabilidad 1%
  13. Valencia | Residencial Benlliure       Fue devuelto medio mes antes del tiempo estimado, rentabilidad estimada 18%, final 17,5%
  14. Madrid | Proyecto Tres Olivos          Fue devuelto un mes después del tiempo estimado, rentabilidad estimada 10%, final 10,6%
  15. Tarragona | Proyecto Cunit III          En curso…
  16. Baqueira | Proyecto Pleta Arriu       Fue devuelto con un mes de retraso sobre la fecha estimada, rentabilidad estimada 14,9%, final 14,9%  *
  17. Zaragoza | Residencial Arquerías   En curso…
  18. Mallorca | Proyecto Son Vida          Extensión a 6 meses más el préstamo. En fase de comercialización.
  19. Málaga | Las Lagunas de Mijas       En curso…
  20. Marbella | Cazorla - Piemonte II      En curso…
  21. Benahavís | La Quinta 237              En curso…
  22. Valencia | Proyecto Montesano    Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 7,6%, final 7,6%
  23. Madrid | Mirador de la Estación     En curso…
  24. Granada | Proyecto Genil               En curso…
  25. Marbella | Guadalmina Alta            Cancelación del proyecto tras 2 meses y devolución del capital con rentabilidad 0%.
  26. Málaga | Proyecto Bulevar 360    En curso…
  27. Madrid | Proyecto El Plantío        En curso…
  28. Madrid | Balcón del Sur                En curso…
  29. Madrid | Ribera del Pinar              En curso…
  30. Marbella | Villa Alcalá II                 En curso…
  31. Santander | Residencial Coppelia  En curso…
  32. Madrid | Palos de la Frontera       En curso…
  33. Marbella | Lomas del Tenis          En curso…

Solo existe una actualización sobre el mes anterior y es la devolución del 16. Proyecto Baqueira | Pleta Arriu.
Como se puede apreciar, los proyectos de Préstamo son mucho más seguros y mi conclusión personal, es que los Proyectos de Equity o rentas, terminan dado la misma o inferior rentabilidad que los de préstamo... por lo menos en lo que a la plataforma de Urbanitae se refiere. 

De nuevo muchísimas gracias por tu aportación, sobre todo porque son datos reales de alguien que ya tiene una experiencia en todo esto.
Yo soy novato en esto, pero me había informado un poco y ya tenia mas o menos claro que no quería arriesgarme con la plusvalía.
Te puede interesar...
  1. Baja Volatilidad en el Mercado
  1. Baja Volatilidad en el Mercado