No tan rápido forastero. Antes de nada, responde a estas preguntas:
1.- ¿El dinero que tu inviertas está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos?
No
2.- ¿Un empresario vasco que está acusado de desviar dinero, invirtió 2 millones de euros para montar Comunitae?
Si, y es posible que Hacienda se lo reclame a Comunitae. Mira el comentario 104
3.- ¿Comunitae es una empresa supervisada por el Banco de España o la CNMV?
No, por lo que se puede decir que es un chiringuito financiero.
4.- ¿Qué pasa en caso de que un prestatario no pague?
Que tienes que contratar un abogado y un procurador para reclamar tu dinero. Comunitae no tiene capacidad legal para acudir al juzgado en tu nombre y en el de los demás inversores para reclamar al prestatario que no paga. Debes hacerlo tu y te va a salir más caro el collar que el perro, por lo que da tu dinero por perdido.
5.- ¿Me puedo fiar del sistema de clasificación que Comunitae hace en A,B,C?
No. Mira los comentarios 74, 79 y 81
6.- ¿Es seguro invertir en préstamos que contratan el seguro?
No. Hay préstamos fallidos que tenian contratado un seguro de protección de pagos y a pesar de eso los inversores no han recibido dinero a través del seguro.
7.- ¿Y los préstamos a Pymes?
Tampoco. Realmente son descuentos de pagarés que se aprovechan de empresas con graves problemas de liquidez como financieras como Gedesco y compañía. Hay otras alternativas de préstamos a Pymes más serias como Arboribus o Puentis en condiciones más justas.
Mira el comentario 87. En Comunitae, hay emisores de pagarés con incidencias judiciales y Comunitae parece estar manipulando las inversiones de forma artificial. Mira también el comentario 72. Verás que han cambiado el nickname, pero el pantallazo el original.
8.- ¿Estoy haciendo una buena causa prestando a personas y a empresas que tienen problemas de acceso al crédito?
No. Comunitae cobra unos intereses usureros a los que hay que sumar la comisión de apèrtura por lo que la TAE es una locura. En lugar de ayudar a la sociedad estás convirtiéndote en un prestamista ahogando a familias y empresas.
Lendico es más transparente y cobra unos tipos de interes más bajos. Comunitae es usura!.
9.- ¿La morosidad de Comunitae de verdad es un 3% como ponen en su web?
No. Es muy superior, en torno al 10%. No me fio de una empresa que miente
En resumen, si estás decidido a invertir tu dinero, Lendico antes que Comunitae (sin duda).
Para préstamos a Pymes, Arboribus o Puentis son mejor opción que Comunitae.
Un saludo