Acceder

Becas junta de Andalucía todos los de Andalucía que escriban aqui

4,62K respuestas
34 suscriptores
Página
303 / 312

Re: Becas junta de Andalucía todos los de Andalucía que escriban aqui

Yo tengo concedida beca el 8/01 No Uni de Andalucía  y nada aún no he cobrado alguien sabe algo ,me dijeron q entraría en la segunda tanda 

Los del 8/01 q soy yo somos para la segunda tanda me dijeron pero aún no cobramos 

Hola grupo.

Tenemos por delante una semana muy interesante.
🧐 

Entre hoy mismo y el miércoles lo más tardar tendremos envios de resoluciones  para los que les han desaparecido las observaciones estando su solicitud en el ministerio.

Esperamos ingresos de CATALUÑA.

Esperamos que la JUNTA DE ANDALUCÍA mueva ficha de cara a ingresos ( el fin de semana lo hizo con los NEE ).

Y estaremos atentos a los cambios que se pueden producir en los estados de los que esperáis la resolución definitiva de la VARIABLE de cara a su notificación.

También tendremos esta semana las fechas que marcará el Ministerio para poder solicitar la beca del curso 2025/2026.

Pues eso, que esta semana promete.
😃

Os iremos contando cosas según se vayan produciendo.

Un saludo.

Gracias por informar (aunque no haya novedades) espero que los de la segunda tanda cobremos en marzo... alguna pista?  Es a final de mes o cualquier día ? Si me dieran un euro por cada vez que entro a ver si ha cambiado algo.... sería rica

Desde que nos pasaron el PDF el 08/01 y viendo los plazos y como van estos de la Consejería de Educación y la propia Junta, ya tenía claro que mínimo nos íbamos a marzo, y así lo dije.
Si la orden de pago la cursan en estos días hasta final de mes puede que ingresen a principios de marzo, y digo puede porque hay personas con PDF de fecha anterior aún sin cobrar.
Si la orden de pago la cursan a principios de marzo puede que aparezca el ingreso días después, cinco días, una semana, después,..a saber.
No hay nada seguro excepto la obviedad de que nadie con PDF del 08/01 hemos cobrado aún.
Y hablo de cobrar las cuantías fijas que se nos notificaron como concedidas en el PDF a falta del cálculo de las variables que según parece se nos notificará (previsiblemente a los no uni andaluces) a mediados de marzo, lo cual entre pitos y flautas seguro que nos lleva al mes de abril.
Y no, no me preguntéis que bola de cristal utilizo y donde la he comprado...

lo que nos faltaba, buenos dias, pdf 8 de Enero y ahora entro a mirar la beca y en estado de la beca me aparece "null", ni me sale el historico, ni la cuantia, ni nada, o están tocando cosas, o lo han hecho para ganar tiempo puesto que ya los plazos no los estan cumpliendo.
Mirad vosotros a ver que os salen.

Desde problemas con los servidores hasta vete a saber que estará pasando...
Yo no es que me lo tome con filosofía o no le haga falta el dinero de la beca a mi hija, es que ya ni voy a mirar hasta dentro de unos días, marzo, porque cada a vez que miras y nada de nada lo único que se acrecenta es la impotencia de tener que plegarte a lo que está gente quieran y cuando les parezca.
El curso pasado me tuvieron hasta mayo para pagarme toda la beca completa y sinceramente encabronarse solo les perjudica a los de siempre, a nosotros...
Esperemos que hasta el jueves hayan novedades esperanzadoras porque el viernes es 28 de febrero y ya sabemos como va esto de los festivos, los movimientos, la Junta,...

pues el caso es que acabo de llamar para pedir explicaciones y me dicen que la beca vuelve a estar en estudio de la delegacion territorial, esto es indignante, a 3 meses de que termine el curso y a escasos dias de empezar a hacer las practicas, lo de andar asfixiados ya ni os cuento.

QUE PUTA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te entiendo perfectamente...
Yo es que directamente dejé de llamar y de escribir correos porque seguro que le preguntas a tu vecino y te puede dar la misma info y explicaciones...

Buenas tardes.
A falta de que en breve los organismos y administraciones autonómicas de Andalucía echen el cerrojo siendo mañana día 28 y festivo, nos vamos como era previsible a marzo los no uni del PDF 08/01 sin cobrar la parte fija de la beca. Y digo los del PDF 08/01 ya que somos la tanda (segunda) siguiente en cobrar.
Seguramente entre la primera y segunda semana de marzo los no uni pdf 08/01, excepto Cataluña y Andalucía, comiencen a recibir la buena nueva (extraoficialmente) de que van a recibir el ingreso de la beca pero que aún así pasarán otros cuantos días más. Y digo extraoficialmente porque llamando a las unidades de becas no van a ofrecer otra info salvo que esteis pendientes de los cambios en el expediente o de la cuenta bancaria. 
Que significa eso a nivel de los no uni de Cataluña y Andalucía, que como ya sabemos la gestión va por otro lado y que siempre vamos con bastante retraso respecto de la Administración Central. Dicho de otro modo, de Madrid.
Que a nadie le pille entonces por sorpresa de los no uni de Andalucía y Cataluña, el hecho de que tampoco le llegue el ingreso de la beca durante marzo, como mucho el PDF con la notificación de la parte variable total, lo que deja para abril y mayo muchas becas fijas por cobrar y casi simultáneamente la parte variable.
Y ojo, según incidencias puede que hasta después de mayo haya quien tampoco cobre la beca...
Y como os dije la ultima vez no me preguntéis que bola de cristal utilizo y en qué "chino" la he comprado.
Feliz día de Andalucía para mañana 28!!!.

Madre mía, yo tb soy de la tanda del 8 de enero, y creía, ingenua de mi, que muy final de febrero o principios de marzo tendríamos el pago... Que se demore hasta abril o mayo sería fatal... Se pide beca porque se necesita, no por tener un ingreso extra para irse de vacaciones...

Es que eso es lo que se está fomentando desde algunas páginas, grupos, foros, donde dicen informar a quienes esperan la beca, la ingenuidad.
Se pide que se sea paciente, respetuoso, comprensivo con la situación porque son muchas becas y que si patatín y patatan.
Que no se pierdan las formas y nada más que alguno dice lo que hay, que es un despropósito desde que en la Junta gobiernan quienes gobiernan y que la enseñanza pública les importa un cojon como las necesidades de muchas miles de familias andaluzas, pues le callan la boca y le dicen que lo van a largar del grupo, foro,...si sigue "alborotando".
Vamos, que lo he presenciado.
Quieren que te tragues la mierda que hay en Andalucia, que tengas paciencia, seas un ingenio y sino pues eres un alborotador o alborotadora.
Llámarle alborotador/a a alguien que está asfixiado, muy necesitado, mientras se pide comprensión con la plebe de sinvergüenzas que gestionan las becas en Andalucia, eso sí que es de ser sinvergüenzas.
Yo por eso me limitó a estar en esos grupos y foros y no hablar ni opinar sabiendo ya bien de que va esto, mientras por otro lado también me informan con fiabilidad.
Pero tambien respeto a quienes en esos grupos, foros, dicen lo que hay y se les considera alborotadores.
Prefiero a esos alborotadores que a una multitud de palmeros complacientes resignados con buenas palabras a lo que están haciendo en Andalucia, que no es otra cosa que mearnos en toda la cara.

Buenos días.
La semana próxima puede que de las demás CC.AA. y Cataluña no uni comiencen a recibir los ingresos porque a veces anuncian no oficialmente unos plazos que se cumplen, mientras otras veces no los cumplen.
Que pasa por tanto con los no uni de Andalucía? Pues imaginaros...Que no se sabe nada de pagos y que como siempre está situación nos deja a la cola del resto de España.
Que puede que durante esta semana o la próxima haya noticias para los no uni andaluces? Como siempre no se sabe, pero noticias es un tema y que ingresen es otro.
Hasta en Cataluña tienen más vergüenza que aquí.
Así estamos...

Madre mía, pues estamos solicitando la beca del año que biene y todavía estamos esperando que nos den esta ,,que vergüenza. Es dinero para los estudios de nuestros jóvenes para alquiler gastos y luego dicen que hay jóvenes que abandonan los estudios ,claro que los abandonan si o eres rico o mantenerte así es un gran problema y claro que no estudian porque en una casa que no tenga una economía muy bollante que me atrevería a decir que somos prácticamente todos ,que me cuenten que hacemos ,bueno se lo tendremos que contar nosotros porque esto es privatizar la educación 
Que vergüenza y que mal lo están haciendo todo ,da igual del color que sean al final pagamos los ciudadanos de apie VERGONZOSO!!!!

La pregunta es...
Igual que Cataluña y las demás CC.AA. disponen de los fondos para ingresar las becas y ya van a ingresarlas.
¿Porque en Andalucia no lo hacen y siguen reteniendo el dinero de las becas de nuestros hijos?
Porque resueltas y calculadas las cuantías fijas ya lo están desde febrero.